Advertising

Ford apoya en el desarrollo educativo de San Luis Potosí

Elenne Castro.
Octubre 25, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

En el año de 1966, México atestiguó el nacimiento del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, una asociación civil sin fines de lucro, que tiene como objetivo contribuir con el desarrollo social y cultural de las comunidades, acercando el aprendizaje a niños localizados en zonas vulnerables y haciendo frente a un problema que más que preocupación, requería acciones: la educación en México.

El movimiento por la educación generado por Ford de México, se compromete con las comunidades de distintos puntos del país, y surgió en San Luis Potosí en 1972 con la construcción de la primera escuela, favoreciendo el desarrollo educativo en la entidad.

La compañía de la mano del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, ha construido y donado siete escuelas públicas primarias, en las que atienden 3,127 alumnos y 75 profesores en este estado, las cuales se encuentran en algunas localidades como son: Río Verde, Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí y Villa de Zaragoza.

Asimismo, han construido y donado 212 escuelas públicas primarias, a las cuales asisten más de 80 mil niños y niñas diariamente.

Las escuelas Ford en su mayoría cuentan con aulas didácticas, salón de usos múltiples, aula de medios, patio cívico y campos recreativos. Por ello, Ford continúa con el legado de impulsar la educación en el estado y con la finalidad de preparar alumnos exitosos, y así llevar la educación de México más lejos.

El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores se ha convertido en la única entidad privada en el país, que ha materializado su compromiso con la niñez mexicana a nivel socioemocional y cultural; no solo a través de la construcción de aulas educativas, sino brindando apoyo a alumnos, padres y docentes. 

Más allá de los edificios que llevan el nombre de “Escuela Ford”, el Comité ha mantenido la responsabilidad de ir de la mano de los niños y niñas que asisten a sus escuelas públicas primarias, convirtiendo sus sueños en realidad.

El programa demuestra que su labor está por encima de un edificio, ya que también ha iniciativas complementarias como: donación de becas a estudiantes sobresalientes de escuelas Ford; entrega hasta el momento más de 13,000 lentes permitiendo a los niños aprovechar de mejor manera sus clases; programas de educación para padres y maestros que son aplicados en aulas, así como en casa, que ofrecen a los niños un crecimiento sano en ambos ambientes; donación de 1,000 laptops a estudiantes de las escuelas Ford y que, con su programa “Alfabetización Digital” capacitó a niños y maestros para asegurar el correcto uso y aprovechamiento de las herramientas digitales.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones