Advertising

Firman acta de creación del HUB Coahuila-Innovación 4.0

Advertising

Font size:
Imprimir

El proyecto para formalizar la Industria 4.0 en Coahuila continúa gestándose, ya que con la firma de sus integrantes, se consolidó la conformación del HUB Coahuila-Innovación 4.0, Asociación Civil que estará a disposición del sector industrial para enriquecer la competitividad de pequeñas y medianas empresas.

La implementación del HUB forma parte del Proyecto Coahuila Innovación 4.0, creado a iniciativa del sector empresarial con el respaldo de Canacintra Coahuila Sureste, el Instituto Tecnológico de Saltillo y la participación de la administración estatal del gobernador Miguel Ángel Riquelme.


La conformación jurídica de HUB, se dio con la firma del acta constitutiva entre el director del ITS, Arnoldo Solís; el presidente de la Cámara, Everardo Padilla; y el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, lo anterior ante la notaria pública número 52, María Elena Orozco Aguirre.

La vinculación de los sectores industrial, académico y gubernamental permite avanzar en el proyecto para la implementación de la Industria 4.0, en primera instancia en la Región Sureste.


El HUB 4.0 ofrecerá a las Pymes capacitación y equipo técnico especializado, con inclusión de Banco de Ensayo y agendas de innovación para las pequeñas y medianas empresas.

Los protagonistas de la firma coincidieron en que el proyecto avanza paulatinamente en su consolidación y operación, y destacaron que se creó el nuevo organismo para apoyar a las empresas de todo tamaño, con servicios a su medida para alcanzar la productividad y competitividad que demanda la industria en la actualidad.


“Si queremos seguir fomentando la competitividad en el Estado, tenemos que seguir sumando esfuerzos y qué mejor que a través de la academia, de la formación de docentes”, indicó Jaime Guerra Pérez.

Por su parte, Alfonso Solís resaltó la labor del ITS en la formación de docentes y expuso que para la ejecución de estos proyectos se cuenta con un recurso autorizado mediante el programa Prosoft por 9 millones de pesos.


“Nosotros como institución capacitaremos a los docentes que se conviertan en los expertos que transmitan sus conocimientos de Industria 4.0, este es solo el arranque del proyecto”, dijo el director del Tec Saltillo.

El programa se planea replicar a lo largo del Estado y se sumarán empresas pequeñas, medianas y grandes. El proyecto comprende además la creación de parques tecnológicos en Saltillo y Torreón.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones