Advertising

Finsa adquiere espacios con un valor de más de 15.5 mdd, ubicados en Guanajuato y Sonora

Elenne Castro.
Febrero 03, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Finsa dio a conocer la adquisición de 26,032 metros cuadrados distribuidos en dos ubicaciones: en la zona industrial de Hermosillo, Sonora y en Celaya, Guanajuato, las cuales alcanzan un monto de 15.5 millones de dólares.

El desarrollador mexicano de parques industriales manifestó que lo anterior es como parte de sus objetivos de expansión previstos para 2021. 

Actualmente, las propiedades adquiridas se encuentran ocupadas por la canadiense Magna Assembly Systems y la francesa Delfingen México, ambos del ramo automotriz. 

Con esta adquisición, Finsa suma 63 ubicaciones en el país y se consolida como uno de los principales desarrolladores de parques industriales especializados. 

De acuerdo con organismos y empresas del sector, se prevé que en el 2021 se alcance un crecimiento del 24% en producción de autopartes, y 22% en producción de vehículos, además de un incremento del 12% en la exportación de automóviles, por lo que las ubicaciones de estas propiedades en mercados estratégicos, son ideales para continuar el desarrollo de una cadena de proveedores fuerte y estable.

Sergio Argüelles González, presidente y director general de Finsa, manifestó que la dinámica de las regiones en las que invirtieron, ha sido impulsada principalmente por el sector automotriz y, en el caso de Sonora, el aeroespacial. 

Cabe destacar que ambas ubicaciones tienen un potencial logístico de gran relevancia. Por lo que tienen confianza en la solidez de ambos mercados. Y para Finsa, es un gran paso ampliar nuestra presencia en Guanajuato, donde actualmente tienen operaciones en Silao, Irapuato y León, sumando ahora a Celaya. Mientras que en Sonora, la adquisición les permite expandir su cobertura a Hermosillo, además de Nogales en donde ya se encuentran.

El objetivo de la operación anunciada es invertir en activos inmobiliarios clase A, con el fin de otorgar atractivos rendimientos de capital, ajustados al riesgo para los inversionistas institucionales, así como la consolidación de Finsa como un desarrollador líder en mercados estratégicos y de alto desempeño en el sector manufacturero.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones