FIBRA Prologis, el principal propietario y operador de inmuebles logísticos Clase A en México, ha consolidado su posición como líder en el sector inmobiliario industrial del país al adquirir 77.14% de los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) de Terrafina, informó la compañía en un comunicado.
"Estamos muy emocionados de haber adquirido más de tres cuartas partes de las acciones a través de la oferta sobre Terrafina. Este es un hito importante que demuestra nuestro compromiso con el mercado inmobiliario industrial mexicano", declaró Héctor Ibarzabal, CEO de FIBRA Prologis.
Terrafina, que administra aproximadamente 42.3 millones de pies cuadrados de bienes raíces industriales en mercados clave, cuenta con 289 bodegas industriales y 11 propiedades de reserva de tierra. Con esta adquisición, FIBRA Prologis amplía su ya robusto portafolio, que incluye 236 instalaciones logísticas y de manufactura en seis regiones industriales de México, sumando un total de 46.9 millones de pies cuadrados de área bruta rentable.
El presidente de Prologis para América Latina, Armando Fregoso, destacó la confianza que los inversionistas tienen en la estrategia de la compañía, subrayando que esta integración permitirá maximizar las oportunidades en el dinámico mercado inmobiliario industrial de México.
Con esta consolidación, FIBRA Prologis refuerza su presencia en México y reafirma su apuesta por el crecimiento sostenido del sector, confiando en el potencial a largo plazo del mercado inmobiliario industrial mexicano.