FEMSA completó la venta de parte de sus operaciones logísticas, en Solistica a Grupo TRAXIÓN, por un monto de 4,040 millones de pesos, neto de caja y deuda. Con este acuerdo, FEMSA busca concentrarse en sus negocios principales.
TRAXIÓN crece en México y Latinoamérica
La operación incluye los servicios de transportation management en México y contract logistics en México, Brasil y Colombia, que operaban bajo la marca Solistica. Las operaciones de transporte LTL en Brasil no forman parte de la venta. Con esta compra, TRAXIÓN amplía su presencia en México y otros países de Latinoamérica, consolidándose como una de las empresas más importantes en el sector de transporte y logística.
Detalles de la transacción
FEMSA anunció la venta el 10 de octubre de 2024 como parte de su estrategia para enfocarse en negocios con más oportunidades de crecimiento. La operación se completó el 1 de julio de 2025. Esta transacción es una de las más relevantes en el sector logístico en los últimos años. TRAXIÓN fortalece sus servicios y FEMSA podrá dirigir sus recursos a sus negocios clave, como tiendas de conveniencia y bebidas.
Acerca de TRAXIÓN
Grupo TRAXIÓN es una empresa mexicana líder en soluciones integrales de movilidad y logística, con operaciones en todo México y presencia internacional. Ofrece servicios que abarcan transporte de carga, última milla, almacenaje, administración de flotas, servicios de valor agregado y logística especializada, a través de marcas reconocidas como Transportadora Egoba, Grupo SID, MyM, Auto Líneas América y Redpack. TRAXIÓN se distingue por su enfoque en innovación, tecnología y seguridad, con una de las flotas más grandes y modernas del país, lo que le permite atender a sectores como automotriz, consumo, industrial, salud y comercio electrónico, consolidándose como un socio estratégico para optimizar cadenas de suministro en México y Latinoamérica.