La asociación index Zona Costa en Baja California designó a Federico Serrano Bañuelos como su nuevo presidente, con el objetivo de impulsar a la industria manufacturera de la región hacia el crecimiento económico, desarrollo de empleos, inversiones y beneficios a la comunidad.
El gremio que representa a las ciudades Ensenada, Rosarito, Tecate y Tijuana con más de 1,700 empresas, se ha posicionado como uno de los que más contribuye a la generación de empleo, rebasando los 357 mil colaboradores.
Serrano Bañuelos cuenta con una amplia experiencia y trayectoria impulsando la industria manufacturera mexicana, ente su experiencia resalta la experiencia como presidente de index nacional.
Su nombramiento surge tras la salida de Pedro Montejo Peterson, quien ahora será Secretario de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Tijuana.
Plan de trabajo integral, para impulsar a la industria manufacturera
Como parte de su plan de trabajo, Serrano explicó que se reforzarán las relaciones con organismos privados y públicos a fin de garantizar beneficios en conjunto al desarrollo económico.
Además de apoyar y gestionar nuevos planes efectivos en los comités internos de index, desde comercio exterior, finanzas, capital humano, proveeduría, responsabilidad social, energía, sustentabilidad y otros. “A lo largo de los años hemos sido un aliado para la industria de Baja California y al tener la representación de las principales ciudades manufactureras, nuestro compromiso es ofrecerles mejores condiciones para que crezcan y se desarrollen a la par de ofrecer empleos bien remunerados para las familias”.
Por otra parte, enfatizó la importancia de mantener un ambiente de estabilidad laboral que permita atraer mayores proyectos de inversión extranjera.
Aunque existen retos y diversas situaciones en el gremio, Serrano agregó que la unión y las alianzas que han forjado con autoridades permiten enfrentar y atender las situaciones.
Por otro lado, enfatizó que una de las principales ventajas competitivas de la industria es la fuerza laboral y la capacidad para adecuarse a diversas innovaciones en tecnología para apoyar a las empresas a cumplir con sus objetivos de producción. “Seguimos siendo parte esencial en la atracción de inversiones y por ello trabajamos de la mano con diferentes organismos empresariales en nuestra región y con las autoridades para sumar esfuerzos y lograr que nuestra economía sea competitiva, además planeamos acciones que nos permiten actuar ante cambios o situaciones”, concluyó.
TEMAS RELACIONADOS:
Index