Advertising

FCA México celebra cinco millones de motores producidos en Saltillo

Elenne Castro.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

A 10 años de haber iniciado producción la planta de Motores Saltillo Sur de Fiat Chrysler Automotive (FCA) México, la compañía celebró la fabricación de cinco millones de motores Pentastar V-6.

Actualmente, este motor se encuentra instalado en seis vehículos del grupo automotriz: Jeep Wrangler, Jeep Grand Cherokee, Jeep Gladiator, Dodge Durango, Chrysler Pacifica y Ram 1500. 

En específico, esta unidad es un Pentastar V-6 3.6lts. modelo JL BSG, el cual fue exportado a la Planta Toledo Norte en Ohio, para ser el corazón de un Jeep® Wrangler Rubicon 2021.

A través de un comunicado de prensa, la compañía automotriz dio a conocer este acontecimiento, que fue posible con el compromiso y apoyo de más de 1,000 empleados que laboran en el complejo mexicano.

Carlos Rivera, vicepresidente de Manufactura de FCA México, comentó que los productos de la familia FCA ensamblados en el país, han sido galardonados por diferentes especialistas en el ramo automotriz y autopartes, lo cual, demuestra el continuo compromiso de la empresa y de sus empleados por estar siempre a la vanguardia.

“Cinco millones de motores se dicen fácil, pero detrás de este logro hay un gran esfuerzo por parte de todos los que laboran en la Planta, estoy muy orgulloso por haber alcanzado esta cifra en 10 años”, añadió.

La Planta Motores Saltillo Sur fue inaugurada en 2010 y en noviembre de 2016 obtuvo la designación Plata por parte de Manufactura de Clase Mundial (WCM por sus siglas en inglés), convirtiéndose en la primer fábrica de México con esta distinción que reconoce el compromiso a largo plazo de la fuerza de trabajo para llevar a cabo cambios significativos que aseguran el futuro de la instalación.

Esta planta actualmente ensambla los motores Pentastar Upgrade 3.6L en las versiones WK, RUSS, RU, PHEV, DT BSG, JL, JL ATX y JL BSG.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones