Advertising

Faurecia México obtiene la certificación Top Employers; innova en los procesos de Recursos Humanos

Elenne Castro.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Faurecia México obtuvo por tercer año consecutivo la certificación Top Employers 2021, por su excelencia en prácticas de Recursos Humanos, sus estrategias de sustentabilidad, compromiso y los valores implementados en la compañía.

Adrián Dingfelder, director de Recursos Humanos de Faurecia México, mencionó que se encuentran orgullosos de haber obtenido la certificación, la cual fue posible con el apoyo y compromiso de sus colaboradores; así como la implementación de procesos y mejora continua dentro de la compañía. 

El reconocimiento consta de una evaluación en la que se califican seis rubros como Dirección, Formación, Atracción de Talento, Desarrollo, Compromiso y Unidad que, a su vez, incluyen 20 temas tales como entorno laboral, aprendizaje, bienestar, diversidad e inclusión, y sustentabilidad, entre otros. 

Las empresas reconocidas con esta certificación muestran su capacidad para mejorar e innovar en los procesos de Recursos Humanos, desde la atracción hasta el desarrollo del talento humano, impulsando a que los equipos de trabajo se sientan en un ambiente laboral óptimo. 

Estas compañías se convierten en un ejemplo de dedicación y compromiso con sus colaboradores y con la sociedad, convirtiéndose en un centro ideal para desarrollarse profesionalmente. 

Dingfelder señaló que la mayor fortaleza de Faurecia es el compromiso, el profesionalismo y la diversidad de los equipos, unidos a través de una cultura compartida que les permite lograr resultados y crear valor. 

Destacó que dentro de la compañía los empleados pueden crear un plan de desarrollo, en ellos se identifican las competencias a mejorar y se elabora un plan de acción. 

En algunos casos, ofrecen movilidad geográfica y programas de formación únicos, incluidas las capacitaciones a través de”Faurecia University”, complementando la gama de opciones de desarrollo se encuentran los programas de coaching y mentoría.

Gustavo Tavares, general manager de Top Employers Institute para Latinoamérica, declaró que las empresas certificadas como Top Employers han comprendido que sus colaboradores son los ejes fundamentales para la generación, desarrollo y consolidación de cada división de negocios, por ello invierten en este elemento, desde la prospección de cada empleado, hasta la concepción de todo un plan de carrera.

Hasta el momento Top Employers Institute ha certificado y reconocido a más de 1,500 empresas de todo el mundo, que han demostrado que se pueden ofrecer mejores entornos laborales para su fortalecimiento, a la par de promover la capacitación y el compromiso con la sociedad.           


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones