Advertising

Internacional

Automotriz  Soluciones de Movilidad 

Faurecia apoya a Stellantis para la creación de vehículos comerciales ligeros propulsados por hidrógeno

Por Elenne Castro. Abril 2021

Stellantis y Faurecia colaboraron para equipar sus nuevas gamas cero emisiones de vehículos comerciales ligeros con sistemas de almacenamiento de hidrógeno, así como pilas de combustible a través de Symbio, la empresa conjunta de la compañía francesa con Michelin.

Por ello, Faurecia desarrollará, suministrará y ensamblará sistemas de almacenamiento de hidrógeno desde su centro global de experiencia en Bavans, Francia. Con tres tanques homologados de alta presión a 700 bares y con un total de 120 litros de hidrógeno por vehículo, estos automóviles de Stellantis tendrán una autonomía de emisión cero de más de 400 kilómetros.

Basándose en 10 años de experiencia, Symbio desarrolló para la compañía automotriz un sistema de pila de combustible compacto y de bajo peso que ofrece una potencia bruta de 45 kW. Estos sistemas se producirán en Francia en las instalaciones de Venissieux y, a partir de 2023, en su nueva planta de St. Fons.

Cabe resaltar que, Faurecia ha trabajado con Stellantis para optimizar el diseño del sistema y su integración para ofrecer la mejor relación peso / rendimiento del mercado.

Dominando el 75% de la cadena de valor de las pilas de combustible, la proveedora automotriz está bien posicionada para soportar la creciente demanda de soluciones de movilidad de hidrógeno con cero emisiones a nivel mundial.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas