Air Temp de México, una empresa con trayectoria en la fabricación de radiadores y equipos de aire acondicionado para la industria automotriz inauguró una planta en el municipio de Umán en Yucatán. Las nuevas instalaciones generarán más de 250 empleos directos y 650 indirectos.
"En equipo impulsamos los empleos y la economía de todas las familias yucatecas", publicó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila en su cuenta de X, subrayando la importancia de esta nueva inversión para la región.
La nueva planta de Air Temp de México se dedicará principalmente a la fabricación de radiadores que serán exportados a Estados Unidos, atendiendo a importantes clientes como Volkswagen, Nissan y Caterpillar Inc. Esta expansión permitirá a la empresa continuar su legado como proveedor global desde 1982, produciendo componentes originales para modelos como el Aveo Mexicano, Jetta A4, Chevy, Tsuru GSI/GSII, Vw Sedán, Sentra y D22.
Con la producción de componentes para vehículos como el Beat/Spark, Versa/March y NP300, Air Temp de México reafirma su compromiso con la calidad y la innovación en la industria automotriz. La relocalización de Puebla a Yucatán no solo representa un crecimiento para la empresa, sino también una oportunidad para fortalecer la economía local.
TEMAS RELACIONADOS:
Inversión