Matt Blunt, presidente del American Automotive Policy Council (AAPC) declaró sobre el anuncio de Donald Trump, presidente de Estados Unidos sobre el comercio y aranceles recíprocos.
“Una cadena de suministro integrada es vital para el éxito y la competitividad de Ford, GM y Stellantis, sus clientes y los 236, 500 estadounidenses empleados por estas empresas icónicas. Apoyamos los esfuerzos del presidente Trump por considerar toda la situación del comercio mundial, incluidas las barreras arancelarias y no arancelarias. Mientras tanto, Ford, GM y Stellantis siguen creyendo que los vehículos y autopartes que cumplen con los requisitos del T-MEC no deberían estar sujetos a aranceles adicionales”, comentó Blunt.
El American Automotive Policy Council (AAPC) representa a los fabricantes de automóviles estadounidenses Ford Motor Company, General Motors Company y Stellantis. AAPC es una asociación de Washington, D.C. que representa los intereses de políticas públicas comunes de sus empresas miembros.
CEO de Ford habla sobre aranceles
Jim Farley, director ejecutivo de Ford Motor aseguró en una conferencia que aplicar aranceles del 25 por ciento podrían afectar la industria automotriz de Estados Unidos, incrementando costos de hasta 60 mil millones de dólares a dicho sector.
Además destacó que los consumidores estadounidenses podrían ver un aumento de 3,000 dólares en el precio de automóviles nuevos.
Nueva fecha para aranceles
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dio a conocer que aplicarб nuevos aranceles a los vehículos importados, a partir del 2 de abril de este 2025. Esto sucede después de que Trump firmara un memorando para imponer “aranceles recíprocos” a los países que gravan productos estadounidenses, con el fin de equilibrar las tarifas que esos países aplican a las exportaciones estadounidenses.