Internacional

Automotriz  Movilidad 

E.ON y Volkswagen lanzan cargador rápido con batería de almacenamiento

Por Elenne Castro. Septiembre 2021

E.ON y Volkswagen AG pusieron en funcionamiento el primer E.ON Drive Booster en Essen, Alemania.

El desarrollo innovador hace que la carga rápida sea más fácil y asequible para los operadores y los clientes. Como cargador rápido flexible, no requiere obra civil ni ajustes en la conexión a la red y puede cargar dos vehículos eléctricos simultáneamente con 150 kW.

Esto significa que la expansión de una densa red pública de estaciones de carga rápida, como es esencial para el éxito de la movilidad eléctrica, y puede convertirse en una realidad mucho antes de lo que se estableció.

El "E.ON Drive Booster" es una central eléctrica que no necesita extraer su energía directamente de la red, sino que tiene su propio sistema de almacenamiento de batería integrado

Una conexión de energía normal como las que se encuentran en cualquier supermercado y la batería interna en conjunto, proporcionan la capacidad necesaria para cargar dos vehículos eléctricos simultáneamente con hasta 150 kW. Como resultado, solo se necesitan una media de 15 minutos para cargar los coches con la potencia suficiente para una autonomía de unos 200 km.

Patrick Lammers, responsable de las soluciones para el cliente en la junta directiva de E.ON, manifestó que la expansión de la movilidad eléctrica es un componente importante de la transición energética, y para que los vehículos eléctricos sean más atractivos se necesita que las estaciones de carga sean abundantes y potentes. 

“Después de todo, alrededor de un tercio de los alemanes optan por no comprar vehículos eléctricos porque creen que no hay suficientes estaciones de carga. Me enorgullece que con E.ON Drive Booster tengamos una oferta inmediata y atractiva para empresas y municipios que deseen instalar estaciones de carga sin gastar una fortuna”, dijo.

Asimismo, Thomas Schmall, miembro de la Junta de Tecnología de Volkswagen AG y CEO de Volkswagen Group Components, comentó que se encuentran tomando la expansión de la infraestructura de carga y el objetivo es trabajar con socios fuertes para multiplicar por cinco el número de cargadores en Europa para 2025. 

“Gracias a nuestra colaboración, las estaciones de carga rápida desarrolladas y producidas por Volkswagen Group Components pueden ponerse en uso. Son ideales para soportar la rápida expansión de la infraestructura de carga, ya que el tiempo y los costos necesarios para la instalación son mínimos”, declaró.

Una columna de carga normal también se puede actualizar muy fácilmente al Booster. Por tanto, es ideal para la ramificación en nuevas ubicaciones de forma rápida y rentable. 


Te puede interesar

Ediciones Impresas