Advertising

ENTIX 2024 vincula la tecnología con el sector industrial

Sara Rodríguez.
Julio 10, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de ser el vínculo de las empresas de tecnología con otros sectores para poder potenciar y aprovechar los beneficios de la innovación y los avances tecnológicos impulsando el desarrollo económico de Guanajuato, así como la creación de negocios efectivos, este miércoles se llevó a cabo la inauguración del Encuentro de Negocios con TIC´s (ENTIX) 2024, evento organizado por el Clúster de Tecnologías de la Información de Guanajuato (CLUTIG) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) Guanajuato. 

Previo a la inauguración de la octava edición de ENTIX, se llevó a cabo la conferencia magistral: “Nearshoring”, impartida por José Roberto Solano, de Monex. 

“Para hacer inversiones atractivas las empresas buscan las siguientes condiciones: logística, laboral, marco regulatorio, seguridad y estabilidad. Más inversiones provocan nueva capacidad de producción”, comentó Solano. 

Destacó que el sector automotriz y el e-commerce continuarán manteniendo un ritmo de inversiones en los próximos años. 

En el evento estuvieron presentes Ramón Alfaro, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) en Guanajuato; José Pérez Jiménez, presidente de Canieit Guanajuato; Carlos Torres Barrientos, director general de innovación en León; Ismael Plascencia, coordinador de la Concamin Bajío; Cecilia Ovalle Ríos, presidenta de Amexme Capítulo León; Froylán Salas Navarro, subsecretario para el desarrollo de las Mipymes en Guanajuato; Diego Martin González, presidente del CLUTIG, así como otros representantes de empresas, gobierno y clústeres.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Innovación

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones