ENGEL refuerza su presencia en el mercado de América al inaugurar su nueva planta manufacturera en Querétaro, con el fin de ampliar su capacidad de fabricación regional y ofrecer plazos de entrega más rápidos y una mayor disponibilidad de máquinas de moldeo por inyección para sus clientes.
Con esta ampliación que tiene una inversión de 1,000 millones de pesos en su complejo ubicado en el Parque Industrial El Marqués, la empresa acelerará su producción a sus clientes de la región.
Stefan Engleder, director ejecutivo de Grupo ENGEL, manifestó que la nueva planta proporciona a la compañía la capacidad y la infraestructura necesaria para aumentar su producción.
“Esta ampliación nos permite acelerar considerablemente el inicio de la producción, garantizando una mayor disponibilidad de nuestras máquinas”, dijo.
Por su parte, Vanessa Malena, presienta de ENGEL Americas, declaró que México desempeña un papel crucial en la estrategia de producción global, siendo un mercado clave para la tecnología de moldeo por inyección.
“Con esta instalación estamos mejorando nuestra presencia de fabricación local, al tiempo que garantizamos una experiencia perfecta para nuestros clientes, desde la producción hasta el soporte posventa”, afirmó.
Crecimiento
La planta de Querétaro cuenta con un espacio amplio para una expansión futura. Por lo que la decisión de adquirir esta propiedad por parte de la compañía, es teniendo en mente un crecimiento a largo plazo y seguir aumentando su capacidad de producción de acuerdo a la demanda del mercado.
Es por ello, que ENGEL ha asegurado que aumentará su producción mexicana para los dos próximos años, lo que fortalecerá su capacidad de suministrar máquinas de moldeo por inyección de alta calidad a clientes en todo el continente americano.
Cabe destacar que, la instalación está diseñada para respaldar un flujo de producción estructurado, lo que garantiza la flexibilidad necesaria para adaptarse a las cambios en la demanda de mercado.
“Estamos ampliando significativamente nuestro equipo para respaldar nuestras operaciones de fabricación y el servicio al cliente en la región. Esta inversión no se trata solo de ampliar nuestras operaciones, sino de fortalecer la experiencia y presencia en el mercado local”, manifestó Nils Mayer, director general de ENGEL Machinery México.
La planta de Querétaro se modernizará por fases para alinearse con los altos estándares de producción de ENGEL. Como parte de un plan de inversión a largo plazo, ampliando el sistema de fabricación de líneas de flujo y mejorando las capacidades de manufactura.
ENGEL fabricará en esta planta la serie e-mac (máquina pequeña totalmente eléctrica) y WINTEC t-win (máquina grande hidráulica de doble platina), así como robots y soluciones de automatización personalizadas, lo que garantiza una sólida base de producción para estas máquinas de alta demanda en la región.