Advertising

ENERGYMET: Apuestan a la transformación de energías renovables

Advertising

Font size:
Imprimir

Vieron la necesidad de reducir el impacto ambiental en las empresas, principalmente en las del sector agropecuario y agroindustrial

 

EnergyMet surge ante la inquietud de aprovechar los residuos tóxicos de la industria agroindustrial y agropecuaria, para su transformación en energías renovables y de energía, impulsando el desarrollo empresarial a través de la mejora continua de los procesos energéticos y de producción.

 

Al respecto, Jorge Santos, director administrativo de EnergyMet, manifestó que la marca surge como una manera de aprovechar la energía que proviene del metano - de ahí el nombre EnergyMet – y actualmente están enfocados a la industria agropecuaria con el tratamiento de sus desechos orgánicos en la producción de biogás.

 

“Nos encontramos con que en la industria existen diversos sistemas de biodigestión ya instalado donde están produciendo biogás; sin embargo, no le dan aprovechamiento a ello, nosotros desarrollamos un sistema de filtrado para eliminar el ácido sulfhídrico y poder aprovechar el gas metano como tal”.

 

Actualmente, EnergyMet aprovecha el gas metano en energía calorífica, por medio de tecnificación en calderas y tecnificación en equipos de calefacción para las granjas porcinas, realizando equipos duales que funcionan con gas LP y biogás.

 

Dada la relevancia y el trabajo realizado por EnergyMet, actualmente cuentan con equipos de marca propia como son separadores de sodios, quemadores de biogás y sistemas de biodigestión.

 

Recordó que la empresa inició con esta inquietud de aprovechar el biogás, dado que ya se desarrollaban y promovían algunos productos, no se hacía nada respecto al aprovechamiento de este combustible.

 

Respecto a los productos y servicios que ofrece actualmente EnergyMet, Ricardo Rodríguez, director de ventas, manifestó que la empresa inició con el desarrollo de biodigestores ya que se vio la necesidad de reducir el impacto ambiental en las empresas, principalmente en las del sector agropecuario y agroindustrial pues son las que tienen mayor descarga de residuos contaminantes que provocan impactos ambientales serios.

“Nos dimos a la tarea de revertir esa situación y tratar de darle un uso correcto a los desechos, pues sus efectos tienen incidencia en el calentamiento global, nosotros lo que hacemos es generar un plan de manejo de esos residuos tratando de minimizar esas emisiones de gas y la contaminación de ríos y lagos”.

 

EnergyMet realiza obras civiles en donde se construyen lagunas secundarias o lagunas de oxidación, las cuales se forran con geomembrana de polietileno de alta densidad, las descargas caen en ellas de forma controlada evitando que se infiltre a ríos o los suelos, posteriormente proceden a taparla formando un ambiente anaerobio dentro de ese biodigestor, finalmente se comienza la producción de biogás. Este proceso lleva 30 días para que se genere el biogás y después se traslada a una laguna secundaria, la cual capta los biosólidos y se les da tratamiento por medio de los separadores de sólidos.

 

EnergyMet actualmente trabaja para industrias del sector agroindustrial y agropecuario, instaladas en: Jalisco, México, Guanajuato y Cancún, además está por exportar a Cuba, El Salvador y Guatemala.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Nombre de la empresa: EnergyMet

Número de trabajadores:12

Inicio de Operaciones: 2015

Capital: Mexicano

Producto: Biodigestores, separadores de sólidos, bombas de succión y agitación de aguas residuales, quemadores de biogás e instalación de biomembrana.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones