Advertising

ENEOS y Toyota se unen para hacer de Woven City una sociedad basada en hidrógeno

Elenne Castro.
Mayo 10, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

ENEOS Corporation y Toyota Motor Corporation acordaron una nueva asociación para explorar la utilización y aplicación de la energía del hidrógeno en Woven City, la ciudad prototipo del futuro que ha comenzado a desarrollarse en Japón.

Ambas compañías, en  conjunto con Woven Planet Holdings, tienen la intención de realizar pruebas y demostraciones en áreas relacionadas con una cadena de suministro basada en hidrógeno, desde la producción, la entrega hasta el uso de hidrógeno. 

A través de este esfuerzo, su objetivo es ayudar a lograr una sociedad neutra en carbono para 2050, como se han comprometido Japón y muchos otros países del mundo.

ENEOS es una empresa líder en el negocio del hidrógeno, que opera 45 estaciones comerciales de repostaje de hidrógeno en las cuatro principales áreas metropolitanas de Japón. Anticipándose a una sociedad de consumo masivo de hidrógeno y para promover el uso general de energía con bajas emisiones de carbono, también está desarrollando tecnologías que facilitan la producción de hidrógeno y construyendo una cadena de suministro completa basada en hidrógeno libre de CO2.

Al posicionar el hidrógeno como una de las fuentes de energía limpia más viables en el futuro, Toyota ha invertido en tecnología de celda de combustible e hidrógeno, y su popularización a través de esfuerzos para aplicar la tecnología en diversas formas de movilidad, incluidos automóviles de pasajeros, vehículos comerciales, vehículos industriales trenes y barcos, así como generadores estacionarios.

La finalidad de este proyecto es construir una sociedad en la que las personas puedan disfrutar de una vida feliz, saludable y sostenible. A través de esta asociación, las empresas están aprovechando la experiencia y los conocimientos de las demás para explorar a fondo el potencial del hidrógeno.

En Woven City tienen la intención de promover la neutralidad de carbono en la movilidad cotidiana, la vida de las personas y dentro de la infraestructura de la ciudad misma, así como crear conciencia sobre el hidrógeno entre las familias residentes y los visitantes. Por ello, Woven Planet es responsable de la planificación de esta ciudad con Toyota, y las siguientes cuatro áreas serán exploradas por las empresas a través de esta colaboración sin precedentes:

  • ENEOS producirá "hidrógeno verde", derivado de energías renovables, en la mencionada estación y abastecerá a Woven City mediante generadores estacionarios de pila de combustible que Toyota instalará dentro de la ciudad.
  • Promover el uso de la movilidad de pilas de combustible impulsadas por hidrógeno para la logística en Woven City y sus alrededores. Validar una unidad base de demanda de hidrógeno para esa logística de movilidad, así como construir un sistema de gestión de la oferta y la demanda.
  • Llevar a cabo una investigación avanzada conjunta sobre el suministro de hidrógeno en el centro de demostración que se establecerá en Woven City.

Katsuyuki Ota, presidente de ENEOS dijo que apoyan firmemente la visión audaz de Toyota para demostrar las tecnologías del futuro a través de Woven City y están encantados de participar en el proyecto. 

“Creemos que la energía del hidrógeno desempeñará un papel integral en la realización de la neutralidad de carbono en a escala global y que Toyota está a la vanguardia del desarrollo de una sociedad totalmente basada en el hidrógeno. Al trabajar junto con Toyota para explorar completamente el potencial del hidrógeno, creemos que podemos hacer una contribución significativa a la creación de nuevos estilos de vida basados ​​en el hidrógeno”, afirmó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones