Según los resultados del Indicador Mensual Oportuno de la Actividad Manufacturera (IMOAM) emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el sector manufacturero presentó un avance durante el mes de julio, luego de un retroceso que registró en junio pasado.
Para julio de 2024 y con series sin ajuste estacional, el IMOAM tiene un valor de 106.67 puntos, representan un avance del 0.8% a tasa anual, si se compara con julio de 2023.
La estimación con intervalo de confianza a 95% del INEGI ubica el límite inferior en 103.6 puntos y el límite superior en 109.8 puntos.
El INEGI publica el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) para el sector manufacturero alrededor de 40 días después de que termina el mes de referencia. Con este, ofrece información macroeconómica relevante para la toma de decisiones económicas.
El objetivo del IMOAM es poner a disposición de los usuarios una estimación anticipada a la publicación oficial del IMAI en el sector manufacturero. El IMOAM modela el comportamiento de la serie original (sin ajuste estacional) del IMAI en el sector manufacturero. Este usa variables que se obtienen del aprovechamiento de registros administrativos que provienen, principalmente, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).
TEMAS RELACIONADOS:
Industria Manufacturera