Advertising

Plástico

Industria  Sustentabilidad 

En 2030, el 100% de los empaques plásticos serán reutilizables

Por Israel Molina. 2 de septiembre 2022

Advertising


Durante el 2021, empresas fabricantes de resinas plásticas evitaron que 41,400 toneladas de residuos plásticos se depositaran en rellenos sanitarios. El 6% de su producción es de materia prima con contenido material reciclado.

La Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), presentó el Segundo Informe de Economía Circular, el cual reveló que 94% de la producción de resinas se realiza con plásticos nuevos.

El informe detalló que durante 2021, la producción de residuos plásticos fue de 3,400,000 toneladas, de las cuales, más del 70% fueron envases reciclables, reutilizables y compostables.

Rubén Muñoz, director de CIPRES, comentó que se han logrado avances importantes en materia de reciclaje, asimismo, comentó que hoy en día, el 43% de los agremiados a la ANIQ se incorporaron al programa Cero Pellets, que tiene como objetivo reutilizar la materia prima para producir nuevos envases o empaques plásticos.

“Gracias a esto, durante 2021 se dejaron de utilizar 213,255 toneladas de resinas vírgenes, lo que representó una reducción en relación a los 3,186,000 toneladas de resinas que se produjeron con materia prima nueva”. 

También, la incorporación de productos reciclables en los procesos de fabricación de la industria de resinas plásticas, evitó la generación de 10,573 toneladas de CO2 y de otros gases de efecto invernadero.

“Tenemos la certeza de que cada vez más agremiados se sumarán a estas acciones, lo que nos permitirá impulsar el aprovechamiento de los plásticos para que en 2030, el 100% de los empaques plásticos sean reutilizables o reciclables”, subrayó Muñoz.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas