Advertising

En 2022, Audi entregó más de 100,000 autos eléctricos

Elenne Castro.
Enero 12, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Audi AG nuevamente incrementó significativamente las entregas de automóviles totalmente eléctricos durante el 2022: con un aumento de alrededor del 44%, la marca continuó sistemáticamente su estrategia de electrificación.

En total, la firma vendió más de 1.61 millones de vehículos el año pasado, un nivel cercano al del año anterior a pesar de los prolongados cuellos de botella en el suministro y los grandes desafíos en la cadena logística. Además, superó los resultados de 2021 en Europa, Alemania y otros mercados principales.

La gran demanda de los modelos totalmente eléctricos Audi Q4 e-tron, Audi e-tron GT quattro y Audi e-tron afirma la clara decisión de la compañía a favor de un futuro totalmente eléctrico, este resultado incrementará el impulso de Audi en su camino hacia la conversión a un proveedor de movilidad premium sostenible. 

Un nuevo modelo ya está esperando entre bastidores: el nuevo Audi Q8 e-tron continúa la historia de éxito del Audi e-tron como pionero eléctrico. Este modelo ya tiene inumerables pedidos anticipados antes de su lanzamiento al mercado en la primavera de 2023. A partir de 2026, Audi solo introducirá autos totalmente eléctricos en el mercado global.

Junto con los modelos totalmente eléctricos, el Audi A3, Audi A4 y Audi Q5 experimentaron aumentos particularmente grandes dentro del portafolio de productos. Audi Sport también tuvo un año especial en 2022: las entregas de 45,515 automóviles de alto rendimiento significan un nuevo récord y un aumento del 15.6% año tras año.

Con 624,498 automóviles entregados en Europa, Audi pudo aumentar las ventas en un 1.2% con respecto al 2021. Los modelos totalmente eléctricos también experimentaron un aumento de la demanda, en particular el Audi Q4 e-tron, el Audi e-tron GTy el Audi e-tron. Audi Sport contribuyó al sólido resultado con un récord de 29,417 vehículos entregados en Europa. En total, las ventas fueron mayores en 29 mercados europeos en comparación con el año pasado.

Las ventas en Alemania fueron un contribuyente particularmente fuerte a las tendencias positivas en Europa. Un aumento significativo en las entregas de modelos totalmente eléctricos representó una gran parte del resultado. La compañía aumentó considerablemente su cuota de mercado debido a un gran aumento en las entregas de modelos totalmente. Audi Sport también estableció un nuevo récord en el mercado local de la empresa con 12,993 modelos vendidos, lo que representa un aumento del 43 por ciento.

La demanda de modelos Audi totalmente eléctricos fue más alta que nunca en los Estados Unidos en 2022. Eso es evidente por el récord de 16,177 ventas de vehículos, un aumento del 47.3% con respecto al 2021. Sólo de Audi e-tron hubo 10,397 ventas, lo que marca un aumento de 7.2%. Desde el lanzamiento del Audi Q4 e-tron y Audi Q4 Sportback e-tron, Audi cuenta con la mayor cartera de autos eléctricos del mercado. Debido a cuellos de botella logísticos y de suministro, el número total de vehículos entregados en Estados Unidos fue de 186,875, ligeramente por debajo del año anterior con un -4.7%. Sin embargo, la demanda de los clientes sigue siendo alta.

La empresa entregó un total de 642,548 automóviles en China, un 8.4% menos que el año anterior. La disminución se debió a los continuos cuellos de botella en el suministro, particularmente en semiconductores, así como a las limitaciones de producción debido al COVID-19. El número de modelos totalmente eléctricos que se entregaron aumentó en un 9.8 por ciento. En 2022, la compañía aumentó con éxito su portafolio eléctrico en China con el nuevo Audi Q5 e-tron Roadjet, el Audi Q4 e-tron y el Audi RS e-tron GT. El Audi A3, el Audi A4 y el Audi Q5 lograron aumentos adicionales.

La demanda de modelos totalmente eléctricos en otros mercados de todo el mundo aumentó en un 90.2%. En total, Audi entregó un total de 160,310 automóviles en estos mercados que, además de los desafíos en la cadena de suministro y los continuos cuellos de botella logísticos, también se vieron afectados por crisis geopolíticas. La empresa logró un crecimiento significativo, especialmente en Oriente Medio, India y Taiwán.


TEMAS RELACIONADOS:

Manufactura Soluciones de Movilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones