La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos inició una gira de trabajo por Taiwán, durante el primer día se reunió con directivos de las empresas Foxconn y Pegatron, las cuales ya tienen presencia en dicha entidad.
“Nuestro objetivo es atraer nuevas inversiones estratégicas que impulsen la creación de más y mejores empleos para los chihuahuenses, así como reforzar el ecosistema industrial local”, informó la gobernadora.
Durante la reunión con directivos de Foxconn, corporativo líder en la fabricación de electrónicos a nivel mundial y en proveeduría de soluciones tecnológicas, la gobernadora de Chihuahua comentó que con una asociación más sólida con empresas taiwanesas, será posible aprovechar sus tecnologías, creando sinergias que impulsen el crecimiento en sectores clave como la electrónica, semiconductores, automotriz, dispositivos médicos, aeroespacial y energías renovables.
Foxconn cuenta actualmente con 3 plantas instaladas en Chihuahua, fue en septiembre del 2023 cuando la compañía anunció una inversión de 500 millones de dólares para la reubicación de dos de sus plantas en la entidad, con las cuales se generaron más de 5, 000 empleos.
Pegatron, es una empresa especializada en electrónica de consumo, computación, desarrollo de componentes y hardware, tiene presencia en 11 países. Fue a mediados del 2022 cuando la compañía colocó la primera piedra para la expansión de sus operaciones en Ciudad Juárez. En esta reunión estuvieron presentes los CEO´s y presidentes, Kuo-Yen Teng y Kuang-Chih Cheng, en dicho encuentro se presentaron los proyectos futuros de expansión en Ciudad Juárez.