Advertising

Empresas de manufactura reconocen a la sexta generación del sistema dual en Coahuila

Luis Mendez.
Julio 26, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

El proyecto del desarrollo de nuevo talento para los sectores productivos de Coahuila sigue avanzando, al celebrarse la conclusión del proceso formativo de 16 jóvenes en el Sistema de Educación Dual.

Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (Cecyte), fue quien entregó los reconocimientos a los estudiantes y agradeció a las seis empresas participantes de la entidad por su confianza en el proyecto.

El directivo añadió que, cada vez se avanza más en fortalecer la estrecha relación del sector empresarial con el educativo para adecuar las necesidades de cada uno y aumentar la competitividad de la mano de obra.

En ese sentido, entregaron una placa de distintivo dual a representantes de las empresas General Motors, Mubea, Grupo Antolín, Starret y Mabe, quienes fueron las que recibieron a los estudiantes y los acompañaron durante el proceso.

Por último, Emilio Humberto Soria García, aprendiz de la empresa Grupo Antolín, dedicó unas palabras para las plantas de la región y a sus compañeros, en las que subrayó que la experiencia fue uno de los retos más grandes debido al tiempo que estuvieron en pausa por el inicio de la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, aplaudió que las empresas hayan mostrado su alto compromiso y responsabilidad social para continuar con la dinámica de los alumnos que ya estaban en curso y los que estaban por arrancar.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones