La ciudad de Pharr, Texas, continúa creciendo y es gracias a la iniciativa de los empresarios que siguen apostando por la región, señaló este miércoles el Presidente de CIL Capital, Joaquin Spamer, durante la presentación del avance de Queenstown Park, una bodega de 142, 600 pies cuadrados para facilitar las operaciones logísticas de las empresas, con la capacidad de estacionar hasta 120 camiones con caja, además de 69 puertas para carga y descarga, lo que permitirá contar con más de 200 unidades dentro de la propiedad, reduciendo el riesgo de accidentes y aumentando la capacidad de entrada y salida.
“En el edificio son 142,600 pies tiene 69 puertas, es lo que se llama un cross-dock, la parte más importante del diseño del edificio es que tenemos capacidad para estacionar 120 tractores con caja” explicó Spamer.
Esta infraestructura permitirá descargar un camión en menos de 20 minutos y cargarlo en menos de 30 minutos, reduciendo costos y aumentando la eficiencia de los operadores logísticos.
El evento contó con la presencia de importantes personalidades desde empresarios como autoridades del puente internacional de Pharr, así como representantes del Pharr Economic Development, a quienes Spamer agradeció por su apoyo y por seguir invirtiendo para impulsar el desarrollo de la ciudad de Pharr y de toda la región del Río Grande Valley.
“El desarrollo de la región depende de nosotros los empresarios, la gente del EDC necesita que los empresarios hagamos lo que nosotros tenemos que hacer, tenemos gente altamente competente que está apostándole a la ciudad, para haciendo nuevos edificios” señaló.
La obra cuya inversión final será del orden de los 24 millones de dólares se espera que sea concluida dentro de cinco meses, presentando a la fecha un avance del 25 por ciento.