La empresa japonesa de manufactura Hitachi Energy instalará un nuevo centro de manufactura industrial en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, que generará hasta 500 nuevos empleos relacionados con la industria energética.
El proyecto se formalizará durante el primer trimestre de 2025, destacó Mauricio Treviño Garza, secretario de Desarrollo Económico y del Empleo en la ciudad. “Aunque no podemos revelar aún los montos de inversión, es posible confirmar que esta empresa japonesa, que fabrica transformadores, ha elegido Reynosa como su nuevo centro de producción”.
Hitachi Energy es reconocida a nivel internacional por la fabricación de una amplia gama de productos en la industria eléctrica y energética. Su portafolio abarca desde accesorios para cables, condensadores, filtros, sistemas de refrigeración, HVDC, transformadores y semiconductores, hasta software y soluciones en digitalización y ciberseguridad. “La llegada de esta empresa traerá hasta 500 empleos para nuestra ciudad, lo que fortalece el desarrollo económico y brinda mayor confianza a otras empresas, al demostrar que tenemos muchas ventajas competitivas para cualquier sector industrial”, agregó Treviño Garza.
Hitachi Energy opera en más de 90 países y cuenta con una fuerza laboral que supera los 45,000 empleados. Sus ingresos comerciales rebasan los 13,000 millones de dólares, y de acuerdo con sus objetivos, busca impulsar sistemas y tecnologías energéticas más sostenibles, flexibles y seguras en todo el mundo.
TEMAS RELACIONADOS:
Inversión