Elon Musk anunció a través de su cuenta en X que su compañía Space X (Space Exploration Technologies Corp) trasladará su sede de Hawthorne, California, a las instalaciones de Starbase en el sur de Texas.
Fundada en 2002 por Musk, SpaceX es una empresa pionera en el sector aeroespacial y de servicios de transporte espacial, dedicada al diseño, fabricación y lanzamiento de cohetes y naves espaciales avanzadas. La misión de la compañía es revolucionar la tecnología espacial y hacer posible la vida en otros planetas.
En su mensaje, Musk expresó que la reciente implementación de la Ley AB1955 en California ha influido en su decisión de trasladar la sede de la empresa. Además, anunció que la sede de X también se moverá a Austin, Texas.
Starbase: El nuevo epicentro de SpaceX en el Sur de Texas
Starbase, en el Sur de Texas, se ha convertido en uno de los primeros puertos espaciales comerciales del mundo diseñado para misiones orbitales. Desde este sitio, SpaceX planea lanzar misiones a destinos en la órbita terrestre, la Luna, Marte y más allá. En Starbase se llevan a cabo el desarrollo, la fabricación, las pruebas y los lanzamientos de la nave espacial Starship y el cohete Super Heavy, conocidos colectivamente como Starship.
En meses pasados, Kathy Lueders, gerente general de Starbase en Space X compartió que desde la región de Rio Grande Valley, Texas se enviará el primer cohete tripulado a Marte.
Impacto económico y empleos en el Sur de Texas
La inversión de SpaceX en la región del sur de Texas ha sido notable, con más de 3 mil millones de dólares destinados a infraestructura. La empresa emplea a más de 2,100 personas y contratistas de tiempo completo en Texas, de los cuales 600 trabajos se encuentran en el condado de Cameron. Además, las aportaciones económicas de SpaceX a la región superan los 903 millones de dólares, destacando su impacto positivo en la economía local.
TEMAS RELACIONADOS:
Aeroespacial