BMW Group presentó su nuevo vehículo de prueba de alto desempeño: el BMW Vision Driving Experience, el cual no está destinado a la producción en serie, sino que funcionará banco de pruebas rodante para la tecnología de gestión del tren motriz y la dinámica de conducción desarrollada especialmente para la Neue Klasse, la próxima generación de vehículos BMW, y conocida por BMW como el “Heart of Joy”.
El vehículo prototipo puso a prueba las capacidades del Heart of Joy en una prueba de resistencia extrema en las pistas del BMW Performance Center en Spartanburg, en los Estados Unidos. La empresa proporcionó información exclusiva sobre su programa de desarrollo para la experiencia de conducción eléctrica a bordo de la Neue Klasse como parte de una presentación previa.
“El Heart of Joy nos permite llevar el placer de conducir no solo al siguiente nivel, sino a uno más allá”, dice Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Desarrollo. “Además, estamos aumentando aún más la eficiencia y, por lo tanto, incrementando el rango, ya que en el futuro el conductor frenará casi exclusivamente utilizando frenado regenerativo eléctrico. Esto es Dinámica Eficiente al cuadrado”.
La unidad de control Heart of Joy, que controla el tren motriz, los frenos, la carga, el frenado regenerativo y las subfunciones de dirección, procesa la información diez veces más rápido que los sistemas anteriores. Trabajando en conjunto con el software de BMW Dynamic Performance Control, el Heart of Joy calcula todas las funciones de dinámica de conducción con un nuevo nivel de velocidad y precisión. La unidad de control ha sido desarrollada completamente por BMW Group, a partir de la experiencia acumulada en el campo de la dinámica de conducción por los ingenieros de BMW durante más de un siglo.
Estreno mundial en el Auto Show de Shanghai
El BMW Vision Driving Experience celebrará su estreno mundial oficial en Auto Shanghai 2025.