Advertising

El CAST Conalep de Ciudad Juárez tiene nuevo director

Alan Gutiérrez.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Héctor Molinar Catalán es el nuevo director general del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST) del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Ciudad Juárez.

 

En entrevista exclusiva para Mexico Industry, personal del CAST compartió que Héctor R. Molinar Catalán es licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, con una experiencia de mas de 9 años en el sector educativo. También cuenta con un diplomado en mediación en el año 2016 por el Tribunal Superior de Justicia. 

 

En 2011, ingresó a la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte Zona Norte, con el cargo de secretario particular, función que le sirvió para conocer la agenda educativa, la importancia de la capacitación y la formación continua de docentes y atender las gestiones de las necesidades de las escuelas. 

 

En el año 2018, fungió como profesor y coordinador académico con funciones de planeación y vinculación en el CECyTECH Villa Esperanza, Ciudad Juárez. 

 

En 2020, Molinar fue nombrado director del CAST Conalep por el director estatal de dicha institución, Flavio Acosta Cano de los Ríos, con el propósito de continuar con el crecimiento de la institución, además de promover y fortalecer la vinculación de la sociedad y academia con el sector productivo y trabajar en la mejora del equipamiento e infraestructura.

 

“El objetivo es que la sociedad juarense tenga la oportunidad de capacitarse y actualizarse para convertirse en especialistas en el ramo que se desenvuelven; que aprovechen de la mejor manera los diplomados, talleres, certificaciones y servicios tecnológicos que se ofertan en el CAST, explicó.

 

Asimismo, desea fortalecer a la industria a través de la preparación de personal calificado con experiencia, el cual pueda desarrollar sus habilidades y técnicas operativas para desempeñarse con excelencia. 

 

“El CAST Conalep tiene como prioridad, en su agenda inmediata, la elaboración de una estrategia innovadora para capacitar y certificar en un modelo híbrido, de acuerdo a las necesidades que tenga cada empresa, de una manera eficiente y con la excelencia que nuestra institución acostumbra a través de la herramienta que brinda Microsoft Teams, lo que nos permitirá atender al sector público y privado, así como preservar la salud de todas y todos, impulsando la empleabilidad y contribuir a la reactivación de la economía nacional”, finalizó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones