Advertising

Eficiencia energética, elemento clave para el desarrollo de la industria farmacéutica

Elenne Castro.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la intención de hacer uso eficiente de la energía, Grupo Neolpharma inició el proceso de implementación de equipos que le permitirán obtener servicios de energía eléctrica y térmica de la más alta calidad para la producción de medicamentos.

Estos desarrollo le beneficiará con procesos productivos de mayor calidad y asegurando el cuidado del medio ambiente. Y para llevar a cabo este proyecto, la compañía farmacéutica tomó la decisión de aliarse con Veolus, empresa líder en el sector energético, quien le llevará a cabo el proyecto.

Con esta implementación que tiene un plazo de 18 meses, se generarán 8,000 Certificados de Energías Limpias al año en las operaciones de 4 de sus plantas, enfocadas a la manufactura y tecnología farmacéutica. 

A través de este plan, evitarán las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmosfera, que es un equivalente a la quema de 72,471 toneladas; el ahorro de 54 millones de litros de Diesel, la electricidad consumida por 24,549 hogares durante un año y, lo que absorbería es la siembra de 2,4 millones de árboles en un periodo de 10 años. 

Grupo Neolpharma realizará una inversión de más de 9 millones de dólares en la adquisición de equipos que serán instalados y puestos en marcha por Veolus

En la etapa de construcción, se generarán más de 250 empleos indirectos, y para la fase de operación y mantenimiento, se crearán más de 70 puestos de trabajo.

Francisco Torres Luquín, director general de Veolus, agradeció a Grupo Neolpharma su confianza y comentó que la compañía busca generar un impacto positivo en materia medioambiental y social en las comunidades en las que tiene presencia; por ello, llevan a cabo proyectos de eficiencia energética y generación de energías más limpias que contribuyan a disminuir las emisiones de CO2 a la atmosfera.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones