La Corporación de Desarrollo Económico de Edinburg, Texas (Edinburg EDC, por sus siglas en inglés), fortaleció los lazos empresariales con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) de la delegación Noreste, con el fin de establecer esquemas de trabajo conjunto que promuevan el desarrollo económico, la inversión y la creación de empleo en ambas regiones.
Raudel Garza, director ejecutivo de Edinburg EDC, subrayó que las empresas mexicanas representan socios estratégicos en los procesos de comercio internacional. Destacó que Edinburg, al compartir frontera con México, es una ciudad clave para el suministro de una amplia gama de servicios que incluyen manufactura, logística, servicios profesionales y comercio minorista.
Esto convierte a la ciudad en un proveedor de las relaciones comerciales entre ambos países.
Durante la reunión también participó Ramiro Garza, alcalde de Edinburg, junto con los miembros de la junta directiva de Edinburg EDC, Dan Díaz y Aaron Rivera, lo que subraya la coordinación entre el gobierno local y el sector empresarial.
Por parte de COMCE Noreste, estuvieron presentes Andrés Franco Zaldívar, director general, y Armando Guerra Cantú, director de inteligencia comercial.
Edinburg se encuentra ubicado en Rio Grande Valley, Texas, una región fronteriza con Tamaulipas, estado que, junto con Nuevo León y Coahuila, forma parte de la región noreste representada por COMCE.
Esta colaboración estratégica será fundamental para identificar y desarrollar áreas de oportunidad económica, así como para dar seguimiento a programas que promuevan el crecimiento binacional a largo plazo.
TEMAS RELACIONADOS:
Desarrollo Económico