Advertising

Edinburg, Texas, Centro Estratégico para la logística fronteriza

Viviana Cervantes.
Agosto 21, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La ciudad de Edinburg, Texas, es un centro estratégico para el sector logístico que depende del comercio internacional entre México y Estados Unidos. Como región fronteriza, la conexión que brinda hacia puentes internacionales, aeropuertos y terminales marítimas, trae diversas ventajas competitivas para las empresas, desde la eficiencia operativa, la reducción de tiempo y costos. 

Carlos Garza, gerente de Proyectos en la Corporación de Desarrollo Económico de Edinburg (EDC, por sus siglas en inglés), resaltó que uno de los ejemplos, es la reciente inversión por 10 millones de dólares que recibió el Parque Industrial del Norte, para el desarrollo un almacén logístico de 200 mil pies cuadrados. “Esta nueva inversión representa un impulso a todo el desarrollo económico de Edinburg, ya que fomenta la atracción de empresas y la creación de empleos. Desde luego que las ventajas competitivas que ofrecemos en la logística son únicas, y eso permite ser competitivos, pero siempre estamos buscando la manera de crecer, con más infraestructura y beneficios para toda la comunidad”.

Carlos Garza, gerente de Proyectos en Ediburg EDC.

Agregó que Edinburg se ha consolidado como una de las “Rutas favoritas para el comercio que se dirige hacia el norte de Texas”, por ello la apuesta de inversión en los últimos años también se ha enfocado a tener espacios de almacenamiento de mercancías refrigeradas y centros de distribución. 

“Al estar tan cerca de la frontera entre Texas y México, las empresas utilizan a la ciudad como una de sus rutas favoritas para el norte. Con la capacidad de almacenamiento que tenemos pueden disponer su mercancía a cualquier parte de Estados Unidos y con la conectividad hacia puertos y aeropuertos tienen las puertas abiertas al comercio mundial”.

La fortaleza del sector logístico, se ha expuesto en diversos eventos y reuniones en diversas ciudades de Estados Unidos, e incluso en México, principalmente en la región del noreste, donde el interés por compañías de logística por invertir en la ciudad se ha hecho evidente. “La actividad de promocionar a Edinburg es constante, hemos recibido diversas inversiones y estamos convencidos de que antes de que termine este año podremos concretar otros proyectos; las oportunidades además del sector logístico abarcan a las industrias de manufactura y también impulsamos a los pequeños y medianos negocios”, concluyó Garza. 

 


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones