Edinburg, Texas, se presentó ante brokers, desarrolladores inmobiliarios, representantes de bancos y empresas como la doceava ciudad con mayor crecimiento poblacional en todo Estados Unidos y la séptima en el estado de Texas, durante el evento “Edinburg Commercial Investment Tour”.
Los participantes acudieron con el interés de explorar el potencial de inversiones de la ciudad, como la infraestructura disponible y los terrenos listos para la llegada de empresas de manufactura, logística, o el sector comercial.
Asi como otras ventajas competitivas como la conectividad, y la fuerza laboral, uno de los ejemplos, es la presencia de la University of Texas Rio Grande Valley (UTRGV), que tan solo en la matrícula de otoño de 2024 rebasó más de 34 mil alumnos inscritos.
Edinburg Economic Development Corporation (Edinburg EDC) fue el organismo anfitrión del evento, ofreciendo un recorrido por los principales puntos de inversión y de crecimiento en la ciudad; como parques industriales, espacios residenciales y comercios.
Además, con el respaldo del alcalde de Edinburg, Ramiro Garza, se resaltaron otras ventajas competitivas, como la accesibilidad en los costos de vivienda, que son hasta un 54% más económicos que en otras ciudades de Texas.
Raudel Garza, director ejecutivo de Edinburg EDC, explicó que otro de los aspectos que posicionan a Edinburg como atractivo para inversiones a nivel internacional, es la disponibilidad de terrenos para la colocación inmediata de empresas: “Hay diferentes terrenos que podemos detonar para la llegada de empresas e industrias. Por ejemplo, 600 acres muy cerca del Aeropuerto de Edinburg, además de otros 7,500 acres distribuidos en diversas zonas de la ciudad para diversos usos, incluyendo residencial y comercial”.
Garza también presentó otro atractivo; 10 programas de incentivos a los que los inversionistas pueden acceder, que abarcan el financiamiento de proyectos, beneficios fiscales, el apoyo para la creación de empleos, asesoría legal y acceso a membresías, entre otros.
Además, reafirmó que, al ser Edinburg parte de la región de Rio Grande Valley, es posible trabajar en alianza con empresarios, ciudades y organismos para fortalecer cualquier sector empresarial. “El mensaje que queremos resaltar es que nuestra ciudad está lista para recibir cualquier proyecto de inversión, contamos con todo lo necesario para que encuentren en Edinburg la prosperidad que buscan”, concluyó.
TEMAS RELACIONADOS:
Desarrollo Económico