Advertising

Edificios inteligentes: la gestión tecnológica como tendencia

Israel Molina.
Febrero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La constante modernización en el mundo digital ha traído grandes beneficios, uno de ellos se refiere a la tecnología implementada en edificios inteligentes que permite una mayor flexibilidad y control en la gestión de las infraestructuras, pues con soluciones que mejoren la calidad en la administración se generan beneficios como el ahorro de energía, reducción de costos y factibilidad para la operación del inmueble.

La tendencia de crecimiento este 2021 en los smart building ha demandado tecnologías adaptables y escalables que permitan la gestión de las demás infraestructuras de red que hacen una amalgama de soluciones para que un edificio sea considerado como inteligente.

Por ejemplo, las tecnologías como building management system (BMS) tienen la misión principal de integrar los diferentes subsistemas del edificio, permitiendo una interrelación entre ellos y la centralización de los datos en una única plataforma, optimizando la gestión de la información y la toma decisiones. Con este tipo de sistemas se ofrece al usuario un control total de las instalaciones y sus servicios, desde calefacción, ventilación, cámaras de seguridad y por supuesto el control de acceso.

Genaro García, director general de Magnet México, afirmó que “gestionar la tecnología en un edificio inteligente permite hacer frente a los nuevos desafíos que se presentan, a raíz de la nueva normalidad que se vive, los grandes corporativos han optado por soluciones que funcionen como un recurso para mitigar el contagio de manera acelerada. Tal es el caso de soluciones como el control de acceso, el cual es el primer paso para resguardar no sólo las instalaciones, sino a los asistentes o personal dentro de cualquier infraestructura”.

El experto aseguró que Magnet México, en conjunto con Schneider Electric, ha trabajado para brindar un sistema BMS de la más alta calidad que se adapte a las nuevas exigencias, además de ser la herramienta ideal para facilitar el trabajo humano. “Un BMS, una vez correctamente programado y puesto en servicio es la herramienta más eficaz para gestionar los equipos mecánicos redundantes comunes en estos entornos críticos. Las funciones básicas de control y supervisión de equipos de un BMS lo convierten en una plataforma ideal para consolidar las alarmas y la supervisión del sistema”, señaló.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones