• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

EDC Texas promueve alianzas estratégicas entre Tamaulipas y Texas para impulsar inversiones en la región

Viviana Cervantes.
Julio 27, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Desarrollo económico e inversiones en la región de Rio South Texas

La cooperación entre organismos empresariales de Tamaulipas con el sur de Texas es fundamental para el desarrollo económico y la atracción de nuevas inversiones en la región de Rio South Texas, por ello, el realizar convenios de colaboración o acuerdos de trabajo en conjunto son actividades constantes que se promueven desde el Economic Development Corporation (EDC) de la ciudad de San Benito, Texas.

El presidente del Board EDC, José Luis Morales, expresó que, al combinar la capacidad de aeropuertos, puentes internacionales, carreteras y parques industriales, se ofrecen ventajas competitivas únicas.

“Para atraer nuevas inversiones, la clave está en unirnos, en trabajar en las fortalezas de cada región y también atender las áreas de oportunidad; los acuerdos y colaboraciones nos permiten estar actualizados y ofrecer las mejores condiciones no solo al sector empresarial, también a la población por los empleos”.

Organismos que promueven alianzas 

Entre los organismos con los que se han logrado alianzas en los últimos meses destaca Matamoros Economic Development Committee (CODEM) en la promoción para utilizar The Free Trade International Bridge at Los Indios, como parte de los procesos de comercio internacional, y también con The University of Texas Rio Grande (UTRGV), en búsqueda de brindar nuevas herramientas a los profesionistas, así como el capacitar a los pequeños y medianos comercios establecidos. 

La disponibilidad de terreno industrial y tener cruces internacionales de mercancía ágiles son parte de los retos que logran atenderse en esta relación binacional. En el caso de Matamoros, Morales detalló que “San Benito tiene una muy buena relación comercial con Matamoros, estamos convencidos de que somos una sola región y que tenemos muchas competencias que ofrecer a las industrias y nuevos inversionistas, que ninguna otra región tiene”, concluyó.  

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones