Advertising

EDAG México contribuye en el desarrollo de partes automotrices en el laboratorio de pruebas

Elenne Castro.
Enero 10, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

EDAG México destaca en el mercado automotriz por ser expertos en el desarrollo de vehículos, autopartes, plantas de producción y en la optimización de procesos, con la visión de impulsar la movilidad con un enfoque integral.

La empresa alemana llegó a Puebla en 2013, con la intención de ayudar a sus clientes a redefinir y crear un enfoque integral sobre el transporte, a través de sus servicios de ingeniería orientados al diseño y optimización de productos y procesos de fabricación de todo tipo de vehículos. 

Por ello, en todos estos años ha destacado por su Laboratorio de Pruebas, el cual cuenta con procedimientos acreditados de primer nivel como la simulación ambiental y digitalización, pruebas de resistencia y rigidez, bolsas de aire, entre otros.

MINI-CUBINGS

Una de las verificaciones que ha tomado relevancia es el desarrollo de un concepto automotriz que implica la necesidad de contar con un modelo físico completo que sirva de referencia, ya sea para medir y comparar prototipos o para simular una pieza con alta precisión. 

Por ello, EDAG México cuenta con el servicio de ‘mini-cubings’, que consiste en proporcionar un módulo intercambiable de cualquier área en particular, dentro de las tolerancias más estrechas, los procesos de medición, comparación y validación de una pieza o ensamblaje se vuelven más factibles y flexibles.

Uriel Ramírez Garza, project controller en EDAG México, manifestó que en la empresa tienen un amplio conocimiento y experiencia trabajando con este tipo de dispositivos, tanto diseñando el concepto o materializándolo a la medida de las necesidades de los clientes.

Entre los servicios que destacan es el análisis de datos CAD preexistentes, el diseño y desarrollo de dispositivos a la medida, medición y validación con FARO messarm/Creaform 3D Scan con informe dimensional, un mantenimiento y ajustes a Builds preexistentes

“El concepto de cubings suele ser un maquinado de aluminio anonizado para darle larga vida al material y el procedimiento lo que hace es ayudar a esos ajustes e inspecciones, ya que debe tener tolerancias cerradas para poder tener el modelo teórico tan cerca a lo que se planteó en CAD como es posible”.

El ‘cubing’ puede ser un modelo grande como un auto completo que representa todas las geometrías de exteriores e interiores.  Mientras que, el mini-cubings se centra solamente un segmento de ese auto entero, como una autoparte. Por lo que esta se va inspeccionando pero solamente de la zona que solicita el cliente, con un análisis de calidad de producción, se compara, se ensambla en un entorno medido y validado.

PROYECTOS

En esta área del Laboratorio de Pruebas, EDAG México cuenta con cinco colaboradores expertos en el área de cubings y mini-cubings, donde tienen hasta 15 proyectos al año.

Los clientes llegan a la compañía para darles a conocer sobre cuál es el nuevo desarrollo que tienen en mente con sus características, componentes y estructura de ensamble. Ante esto, EDAG especifica el producto, lo diseña, fabrica prototipos, realiza pruebas y, a su vez, diseña el proceso de producción y de aseguramiento de calidad para que los fabricantes de equipo original (OEM) hagan sus modificaciones en sus plantas productivas e inicien la producción de nuevos modelos.

“Los proyectos se terminan dependiendo de la información, las metas se establecen desde el inicio y se mantienen, pero nosotros nos gusta presumir que somos flexibles en muchos aspectos y si el cliente tiene alguna dificultad nosotros nos acoplamos pero impacta en las entregas”.

Un ejemplo de los proyectos realizados en ‘mini-cubings’, es que realizaron el proceso de calidad de inspección y producción de una tapa de carga de gasolina, tanto cara externa como interna; en donde realizaron una simulación para validar el ensamble completo de la pieza en el entorno medido y restringido. 

 “Cada prototipo tiene sus dificultadores, pero nuestros clientes se acercan con nosotros porque conocen nuestras capacidades. Saben qué es lo que podemos hacer y cada proyecto nos ayuda a nosotros porque nos mantenemos actualizados. Por ello, la empresa busca continuar creciendo en ofrecer los mejores servicios para la industria automotriz”.

CERTIFICACIONES

En la actualidad, EDAG México cuenta con la certificación ISO 9001:2015, que es el estándar internacional para los Sistemas de Gestión de Calidad; tiene el ISO/IEC 17025, que es la acreditación de prueba de laboratorio, así como el nivel máximo de seguridad TISAX  (Trusted Information Security Assessment Exchange), que es un certificado bajo el estándar internacional VDA ISA, enfocado en la seguridad de la información en la industria automotriz, por lo que garantiza una alta protección en datos confidenciales y prototipos de vehículos.

 

MÁS INFORMACIÓN

EDAG México

uriel.ramirez.garza@edag.com.mx

Página web: https://mx.edag.com/es/ 

Dirección: Ébano 11, Zona VW, Sanctorum, Puebla, México


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones