El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), retrocedió a tasa mensual un 0.2 por ciento en enero de 2025 respecto a diciembre pasado, según cifras desestacionalizadas.
La actividad económica en México se contrajo un 0.1 por ciento interanual en enero, con lo que hila dos meses de caída a tasa anual, informó este el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con base en cifras originales.

El INEGI indicó en el reporte que dicha reducción en el IGAE de México es resultado del decremento anual del sector secundaria con -2.9% y a pesar de los incrementos del terciario con 0.8% y el primario con 14.8%.
Por otro lado, el IGAE retrocedió a tasa mensual un 0.2%, según cifras desestacionalizadas, sin factores coyunturales y de calendario.