Advertising

DHL Express es reconocida como uno de los mejores empleadores en México

Elenne Castro.
Enero 18, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

DHL Express México fue reconocida por octavo año consecutivo como uno de los Mejores Empleadores por parte del Top Employers Institute. La certificación premió los amplios esfuerzos de la empresa para crear un lugar de trabajo positivo, seguro y alentador para sus empleados.

Adicionalmente, un total de 125 organizaciones nacionales de DHL en 70 países lograron la certificación Top Employer. Por primera vez, Deutsche Post DHL Group en su conjunto recibió el estatus de Top Employer en Europa. Al igual que el año anterior, DHL Express y DHL Global Forwarding, Freight lograron el estatus de Top Employer Global, colocándolos entre los mejores empleadores del mundo.

En su valoración del Grupo en su conjunto, Top Employers Institute destacó aspectos como el enorme valor que se otorga a la ética e integridad y a la estrategia de negocio en todas las divisiones. El Grupo DPDHL también se destacó, según el Instituto, porque los objetivos y valores fueron claramente definidos y comunicados de manera efectiva a los empleados.

El Instituto, es la autoridad global en el reconocimiento de la excelencia de prácticas de recursos humanos; valida y reconoce a las organizaciones líderes basándose en la participación y resultados obtenidos en la Encuesta de Mejores Prácticas que califica 6 rubros: Dirección, Formación, Atracción de talento, Desarrollo, Compromiso y Unidad, que a su vez incluyen 20 temas tales como entorno laboral, aprendizaje, bienestar, diversidad e inclusión, liderazgo y sustentabilidad, entre otros.

Este año se reconoció particularmente el sólido desempeño de DHL México en las áreas de Estrategia Empresarial, Organización y Cambio, Employer Employer Branding (marca empleadora), Adquisición de Talento y Ética e Integridad.

Las empresas certificadas como Top Employers han comprendido que sus colaboradores son el eje fundamental para la generación, desarrollo y consolidación de cada división de negocios, por ello han invertido en este elemento, desde la prospección de cada empleado, hasta la concepción de todo un plan de carrera.

El programa Top Employers ha certificado y reconocido a más de 2000 organizaciones en 120 países/regiones en los cinco continentes, impactando positivamente la vida de casi 10 millones de empleados. Su reporte de tendencias actualmente demuestra que:

  • 83% de las empresas consideradas involucran a sus colaboradores en el diseño de la organización y el trabajo, en comparación con el 77% del año anterior. 
  • 81% de los Top Employers certificados llevan a cabo constantemente una evaluación periódica de su tecnología de recursos humanos.
  • 87% de los Top Employers involucran a sus colaboradores en la atracción de candidatos, un aumento del 13% en su encuesta de 2020.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones