Advertising

Destinarán 140,000 dólares a emprendimientos científico-tecnológico en México

Viviana Cervantes.
Julio 04, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de $140,000 dólares, el programa de aceleración de proyectos de emprendimiento científico-tecnológico “Know Hub Ignition 04” ha abierto su convocatoria en México. Este programa está destinado a impulsar el avance científico y tecnológico del país basado en la innovación.

La convocatoria, que se mantendrá abierta hasta el próximo 16 de julio, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de negocios tecnológicos basados en investigación y desarrollo realizados en universidades y centros de investigación, con el respaldo del Tecnológico de Monterrey y mentores profesionales de Chile y México.

En anteriores convocatorias se ha registrado una participación activa que supera los 140 equipos en América Latina, consolidándose como un referente en el impulso a la economía basada en el conocimiento y en la promoción del crecimiento de empresas de base científico-tecnológica (EBCT).

A través de un comunicado, la organización del programa detalla que en México hay alrededor de 8.6 millones de emprendedores, cuyos retos están relacionados principalmente con la falta de acceso a financiamiento y la educación empresarial. Por ello, en esta edición de “Know Hub Ignition 04”, se busca generar un impacto positivo en el desarrollo del ecosistema emprendedor.

Este año, el gobierno mexicano ha proyectado una inversión de 148 mil millones de pesos en ciencia y tecnología, lo que representa un incremento del 15.5% respecto al año anterior. Sin embargo, esta inversión equivale solo al 0.42% del PIB, muy por debajo del 1.5% recomendado por la UNESCO y la OCDE. “Esto resalta la necesidad de fortalecer las comunidades científicas y tecnológicas en México, mejorando la colaboración entre la academia, el sector público y el privado, y aumentando la competitividad global de la ciencia mexicana, expone el comunicado. Por ello, las universidades mexicanas desempeñan un papel clave en la promoción de la cooperación internacional en estos campos”, indicaron. 

Javier Ramírez, director ejecutivo de Know Hub Chile, subrayó la eficacia del programa para transformar la ciencia en innovación. "Esta edición aprovechará conocimientos, experiencia y redes para expandir nuestra búsqueda hacia Colombia y México”, agregó.

"La convocatoria de Know Hub Ignition 04 representa una oportunidad única para proyectos multidisciplinarios de emprendedores, investigadores y profesionales vinculados a instituciones de I+D. Este programa está diseñado para impulsar la inversión en emprendimientos científicos y tecnológicos en México, contribuyendo significativamente al avance del país," concluyó.


TEMAS RELACIONADOS:

Emprendedor

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones