• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Destacan a Piedras Negras como ciudad atractiva para la inversión

Julio 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Destacan a Piedras Negras como ciudad atractiva para la inversión

 

La ciudad de Piedras Negras, Coahuila, ha destacado en los últimos tres años como una ciudad competitiva, segura y con gran infraestructura.

 

De acuerdo al Instituto Mexicano de la Competitividad, en 2016 Piedras Negras se ubicó en primer lugar en competitividad en el rango de ciudades con menos de 250 mil habitantes.

 

Durante su participación en la Reunión Anual Index 2017, realizada en San Antonio, Tx, Elsa Mireles, Secretaria de Desarrollo Económico de Piedras Negras, resaltó que se ha hecho un gran esfuerzo para tener una ciudad segura y en crecimiento.

 

“Estamos convencidos de que la seguridad es el principal incentivo que podemos ofrecer a los inversionistas; en los últimos tres años hemos trabajado para seguir generando empleos, por lo que hasta hoy se cuenta con 14 mil 500 empleos”, apuntó.

 

Aparte, comentó Mireles, se ha trabajado en traer nuevas inversiones al estado, como la que se contempla con el proyecto de un nuevo parque de energía eólica de inversión alemana.

 

“Este proyecto está contemplado aproximadamente en 5000 millones de pesos para nuestra ciudad, por eso el gobierno debe permitir crear la infraestructura necesaria para atraer nuevas oportunidades”.

 

Además, se ha desarrollado  gran infraestructura, lo que también es atractivo para los inversionistas. “La construcción de la tercera planta potabilizadora en la ciudad garantizará el agua por los próximos tres años. Aparte se invirtieron 135 millones de pesos en la ampliación del Puente Internacional Dos para eficientar los tiempos de cruce y la doble vía del ferrocarril para consolidarnos como la principal frontera”, finalizó.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones