Advertising

Destaca Tesla como la marca que más ha aumentado su valor

Luis Mendez.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Tesla Motors sigue viviendo de su gran momento al ser la marca que más ha incrementado su valor en el último trimestre, con este resultado ha logrado revalorizarse en un 6.56 por ciento.

Pese a la complicada situación que vivía la economía a nivel mundial, la empresa norteamericana sólo se vio afectada en un 5 por ciento de sus ingresos del segundo trimestre, comparado con el mismo del 2019.

De esta forma, Tesla se caracteriza por ser el mayor fabricante de autos eléctricos, líder de la industria por capitalización bursátil, pues en los últimos tres meses facturó un poco más de 6,000 millones de dólares.

La mejora en los beneficios y el mayor margen ha conseguido impulsar a la compañía a estar en números negros.

Si bien, en los últimos meses la guerra comercial entre Estados Unidos y China ha aumentado la tensión, la compañía no se ha visto afectada en sus planes de expansión, pues está cerca de ingresar al selectivo grupo de S&P 500, uno de los principales selectivos de Wall Street que exige cuatro trimestres consecutivos con ganancias para unirse al club. 

Parte del éxito de Tesla Motors es el objetivo que tienen, ya que en la comercialización de autos totalmente eléctricos, ninguna de las grandes cadenas automotrices da indicios de poder hacerles competencia. La marca estadounidense tiene su presencia en el mercado con autos que combinan la última tecnología en desarrollo e innovación, diseño, calidad y representación.

Según la lista de las 100 marcas más valiosas del mundo —BrandZ top 100 Most Valuable Global Brands—, Toyota sigue ocupando el primer lugar como la marca de autos más valiosa, pues registra un valor de 28,388 millones de dólares.

El segundo y tercer lugar lo ocupan las marcas alemanas Mercedes-Benz y BMW, con 21,349 y 20,517 millones de dólares respectivamente. En cuarto lugar podemos encontrar a Tesla Motors, con 11,749 millones de dólares, sin embargo, se estima que para 2025 la marca pueda estar, como mínimo, en el top tres de este ranking.

Tesla Motors, es una marca de origen estadounidense, liderada por Elon Musk. Fue fundada en 2003 y tiene su sede en California.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones