Advertising

Destaca index potencial de Querétaro para invertir

Dinorah Becerril.
Marzo 03, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Querétaro es uno de los territorios de mayor potencial para la atracción de inversión y proyectos ante el reajuste de las cadenas productivas, consideró el presidente de index Querétaro, Enrique Calzada Ojeda.

Destacó que contar con infraestructura como el Aeropuerto Internacional de Querétaro, diferentes vías de acceso terrestre, su ubicación geográfica, personal disponible para laborar y estar cerca de los grandes fabricantes de vehículos, lo hacen atractivo para recibir a las empresas que están buscando asentarse en México ante el fenómeno del nearshoring.

Es por ello que reconoció en index Querétaro se busca fortalecer a las empresas proveedoras para cumplir en forma y tiempo con los requerimientos de las empresas para así mantener su competitividad.

“La pandemia evidenció la fragilidad de tener la proveeduría alejada”, comentó.

Calzada Ojeda estimó que este fenómeno mantenga una llegada masiva de empresas durante los próximos dos años y luego irá reduciendo gradualmente.

El presidente de index Querétaro dijo que son principalmente empresas provenientes de Estados Unidos de los sectores automotriz y de tecnología, de los que se observa una mayor atracción de capital.

En este sentido, las empresas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) buscan aprovechar las ventajas del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, así como los tratados que sostiene México con otros países.


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Económico Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones