La Fundación Denso Norte América realizó la entrega de donativos “Por un futuro más brillante para las nuevas generaciones por medio de la educación” por un total de 400,000 dólares a diversas instituciones educativas en México.
Estas aportaciones serán invertidas en equipamiento de laboratorios así como para la creación de programas que desarrollen las habilidades clave en estudiantes.
“Sabemos que la educación es un pilar clave para el desarrollo social y económico. Nuestro Presidente realizó la entrega simbólica de cada donación e invitó a los estudiantes a crear su propio futuro preparándose con entusiasmo en el presente”, informó la compañía.
Proyectos:
1. Universidad Tecnológica de León. Proyecto: Laboratorio de entrenamiento en procesos industriales para el diseño, monitoreo y control de maquinaria. Donación: 80, 732 dólares
2. Instituto Tecnológico de Irapuato. Proyecto: Laboratorio de sistemas avanzados de manufactura. Donación: 150, 000 dólares
3. Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Monterrey, NL. Proyecto: Centro Multidisciplinario de Electroerosión. Donación: 100, 000 dólares.
4. Universidad de Guanajuato. Proyecto: Equipo de laboratorio de sistemas embebidos para desarrollo de habilidades críticas en la industria automotriz. Donación: 89, 750 dólares.
Fundación Denso Norte América
La Fundación Denso Norte América ha otorgado diversas subvenciones desde su creación en enero de 2001. Se dedica a ayudar a los estudiantes a avanzar en su educación en ingeniería, tecnología y otros programas relacionados. Fundada en 2001, la asociación ofrece subvenciones a colegios y universidades de toda América del Norte, ayudando a las comunidades a prosperar mediante el desarrollo de una fuerza laboral capacitada y conocedora. Las propuestas para estos subsidios de educación se examinan únicamente mediante invitación.