Advertising

Dematic automatiza almacén de piezas pequeñas en planta de Siemens

Elenne Castro.
Agosto 02, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Dematic desarrolló un proyecto de automatización para el almacén de piezas pequeñas de la planta de ingeniería de Siemens (WKC) en Chemnitz, Alemania. 

La fábrica produce piezas de control y componentes electrónicos personalizados para el mercado global, por lo que se planea necesitar más de 1,270,000 piezas para la producción de sus aplicaciones en un año.

La solución compacta de recolección de piezas de Dematic optimiza el espacio del almacén a la vez que automatiza la recolección y el flujo de materiales para la producción. Cuenta con un sistema AutoStore con más de 45,000 contenedores para el almacenamiento de piezas. 

Además de suponer un ahorro de tiempo y costos, la solución ofrece a Siemens una mayor capacidad, una mayor densidad de almacenamiento y una menor tasa de errores en el ensamble de componentes.

Carsten Sambo, Jefe de Inbound Logistics de Siemens WKC, declaró que anteriormente el almacén funcionaba con un sistema manual de almacenamiento en estanterías modulares, y ahora, el flujo de materiales está automatizado para garantizar un mejor suministro de producción que se adapte de manera flexible a los procesos de trabajo.

STILL, miembro de Grupo Kion y socio consultor de Siemens, fue quien presentó las soluciones de Dematic a la compañía tecnológica. En el almacén, STILL se ha encargado de suministrar un sistema de estanterías para aproximadamente 12,000 asignaciones, así como 2,100 metros cuadrados de espacio de plataforma como parte del concepto logístico global. Mientras que, Dematic colaboró con Siemens WKC para desarrollar la solución de recolección de piezas.

Rainer Buchmann, director general de Dematic Central Europe, manifestó que Siemens ha confiado en Grupo KION y este proyecto puso en manifiesto la estrecha colaboración entre las tres compañías, generando resultados que demuestran que un trabajo en conjunto permite generar buenos resultados. 

El sistema AutoStore cuenta con más de 45,000 contenedores con diferentes compartimentos para poder almacenar varios tipos de piezas únicas por contenedor. Los 34 robots móviles que se desplazan por la parte superior del sistema, son los encargados de recibir los pedidos e introducirse en la estructura para acceder a los contenedores con las piezas solicitadas. 

A continuación, los robots transportan los contenedores a una de las cinco estaciones de recolección, donde las piezas se agrupan para su posterior procesamiento en la producción. La cinta transportadora lleva los paquetes de piezas a la zona de producción.

Para suministrar piezas al sistema AutoStore, los paquetes se descargan de los camiones de reparto en cintas transportadoras conectadas y se transportan por medio de ascensores a las estaciones de trabajo de la zona de recepción de mercancías, donde se llenan en contenedores AutoStore. 

Después, otras cintas transportadoras llevan los contenedores a las celdas de transferencia, donde se cargan en el sistema AutoStore. La tecnología de cintas transportadoras conectadas automatiza todo el flujo de mercancías.

Siemens ha integrado el nuevo sistema de almacén en su estructura informática utilizando ASIS (AutoStore Integration Service), una solución de software propia desarrollada y apoyada por Siemens Bad Neustadt. Complementa a SAP y controla los procesos entre AutoStore, la tecnología de transporte y los empleados.


TEMAS RELACIONADOS:

Automatización Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones