Advertising

De Matamoros para el mundo: Novalink, 35 años como proveedora de servicios de manufactura industrial

Viviana Cervantes.
Septiembre 03, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Desde Matamoros, Tamaulipas, la empresa Novalink, proveedora de servicios de manufactura industrial, ofrece a diversas compañías internacionales, la oportunidad perfecta para iniciar o trasladar sus cadenas de producción en México, con eficiencia operativa y reducción de costos. 

Establecida en 1988 en el norte de Tamaulipas, Novalink se encarga de asesorar y trasladar los procesos de manufactura industrial desde cualquier parte del mundo a México, con equipos de trabajo a partir de 25 personas. 

En Matamoros cuenta con instalaciones que superan los 400,000 pies cuadrados donde implementan un innovador modelo de manufactura que permite la operación simultánea de varias líneas de producción industrial en un solo espacio, cada una siguiendo procesos y normativas específicas. 

Jason Wolfe, presidente y director ejecutivo de Novalink.

Este enfoque flexible permite que, en la misma planta, se fabriquen productos para industrias como la automotriz, médica, electrónica, eléctrica, textil e, incluso, la elaboración de artículos de papelería. Cada línea de producción se maneja con estrictos controles de calidad, adaptándose a las necesidades de diferentes clientes. 

“Como proveedores de servicios de manufactura apoyamos a empresas de cualquier parte del mundo, sin importar su giro, a establecerse en México. Les ofrecemos un espacio acorde a sus necesidades, contratamos el personal, las metas, capacitamos al equipo y ejecutamos las actividades conforme a lo planeado”, refirió Jason Wolfe, presidente y director ejecutivo de Novalink.

A lo largo del tiempo, y debido a la alta calidad en sus procesos, Novalink ha ganado la confianza de empresas de manufactura en Estados Unidos, Canadá, Australia, España y China, brindando soluciones adaptadas a estándares internacionales, evitando gastos de contratistas, abogados, inmobiliarios y otros, reduciendo trámites, así como permisos de operación manufacturera internacional en México. 

“El interés por establecer en México nuevas cadenas de producción suele ser preocupante para los empresarios extranjeros por temas de legislaciones, pero con nosotros se olvidan de los temas fiscales, aduaneros, de recursos humanos, tampoco esperar permisos, ni se preocupan por temas de impuestos, porque nosotros nos encargamos de todas estas áreas para que ellos sitúen su producción justo donde la necesitan con el equipo de trabajo que requieren”, agregó Wolfe. Esta estrategia, resaltó, brinda ahorros económicos y agilidad en las cadenas de producción global.

 

México, clave en manufactura y operaciones de Novalink

 

México, con su ubicación estratégica junto a Estados Unidos, se ha consolidado como un punto clave para el desarrollo de cadenas de manufactura industrial con el nearshoring, y para Novalink, son diversas las ventajas competitivas que han garantizado el éxito en sus procesos industriales durante más de 35 años.

Wolfe destacó la agilidad en el intercambio comercial a través de puentes internacionales que conectan a Matamoros, Tamaulipas, con Brownsville, Texas, en tan solo minutos, además de la experiencia en procesos de manufactura que distingue a la fuerza laboral mexicana. “Definitivamente, la fuerza laboral capacitada, comprometida y de calidad es una de las principales razones por las que Novalink ha podido desarrollar una amplia gama de operaciones de manufactura; el interés por utilizar herramientas tecnológicas y desarrollar nuevas habilidades es algo que valoran mucho las empresas, sobre todo las que buscan innovación en sus procesos”, resaltó el presidente.

Por ello, la empresa fomenta un ambiente de trabajo proactivo, lo que garantiza un entorno laboral próspero y estable, en armonía con los sindicatos y autoridades mexicanas, lo que contribuye al bienestar de los trabajadores. 

Además de su presencia en Matamoros, Novalink ha realizado operaciones en Reynosa, Tamaulipas, así como en otros estados clave de la región noreste de México, como Nuevo León y Coahuila, donde prevén un crecimiento debido a la alta demanda.

 

Tecnología global e innovación constante

 

La adopción de nuevas tecnologías y la búsqueda constante de innovación es un aspecto fundamental para que las empresas alrededor del mundo mantengan su competitividad en los mercados internacionales. Por ello, Novalink también facilita la adaptación de las últimas herramientas tecnológicas en sus procesos de manufactura, para que las empresas cuenten con las máquinas y el personal que requieren, fomentando una cultura de mejora continua entre sus colaboradores y asegurando que cada proyecto esté alineado con las tendencias más avanzadas.

Al ofrecer soluciones personalizadas a sus clientes, Novalink consolida su participación en el nearshoring entre México y Estados Unidos como un socio estratégico para las empresas en el extranjero que buscan optimizar sus operaciones mediante la manufactura mexicana. Con una sólida infraestructura, procesos innovadores y un firme compromiso con la calidad y la tecnología, Novalink se mantiene a la vanguardia en el sector. 


TEMAS RELACIONADOS:

Manufactura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones