Advertising

De Matamoros para el mundo; Horton lidera la producción de puertas automáticas

Viviana Cervantes.
Julio 05, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Desde Matamoros, Tamaulipas, la empresa Horton ha destacado como líder en los procesos de manufactura industrial en todo el mundo a través del diseño, fabricación y venta de sistemas de acceso automático y manual.

La empresa se fundó hace 64 años en Estados Unidos y en junio del 2007 se estableció en Matamoros a través del Parque Industrial Finsa Oriente. Desde entonces se han consolidado en diversas etapas de expansión en esta sede, que se mantiene como su única planta en México. 

En las instalaciones de 200 mil pies cuadrados se fabrican puertas automáticas que luego se distribuyen a comercios, instituciones gubernamentales, aeropuertos, así como a sistemas de transporte público a nivel internacional. 

Los productos de Horton, destacan por tener un estricto proceso de calidad, mano de obra con experiencia y un sistema logístico eficiente; Joy Ribble, presidente de Horton destacó que, en la frontera de Tamaulipas, la empresa ha encontrado el espacio ideal para crecer. “A lo largo de los años hemos aprovechado todas las oportunidades de crecimiento y desarrollo que ofrece esta región, para Horton, la ciudad de Matamoros es el corazón de nuestra cadena de manufactura, la responsabilidad y experiencia de los trabajadores es algo invaluable, así como las alianzas que existen con sindicatos, autoridades y empresas para tengamos éxito”.

Joy Ribble, presidente de Horton.

La empresa lleva a cabo procesos de integración vertical que incluyen desde el manejo de la materia prima hasta el ensamblaje. 

Entre los valores agregados que ofrecen a sus clientes está la personalización de productos al contar con equipos de última generación en corte y fabricación de piezas metálicas.

Para mantener las líneas de producción, la empresa considera indispensable la contratación de personal capacitado, con experiencia y habilidades en las últimas tendencias de la industria metal-mecánica. “No podemos imaginar un mejor lugar que la frontera de Tamaulipas para establecer nuestras cadenas de producción y manufactura, aquí hemos podido encontrar jóvenes talentosos, profesionales capacitados, no solo en temas de ingeniería, sino también en tendencias tecnológicas que nos facilitan el cumplimiento de estándares internacionales que nos distinguen”, agregó Ribble. 

 

 

Reconocimientos

 

La mayor parte de las piezas que se manufacturan desde las instalaciones en México, se exportan a Estados Unidos y luego se comercializan al mundo, para facilitar los procesos la empresa ha obtenido diversas certificaciones que abarcan desde temas fiscales hasta programas específicos de exportación como IVA-IEPS, PROSEC, R8, T-MEX/USMCA, IMMEX. 

Además, se han caracterizado por tener un compromiso ambiental, por ello también han participado en el programa de liderazgo ambiental para la competitividad de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y para brindar mejor cumplimiento en la salud, cuentan con el distintivo ELSSA y bandera blanca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Aunado a ello recibieron el distintivo de la NOM-035 y el de Empresas de Diez Plus, por tener aportaciones patronales consecutivas a través del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

 

 

Crecimiento Constante

 

En los últimos 17 años, Horton ha experimentado un crecimiento constante en Matamoros, reflejado en procesos de expansión que han implicado la ampliación de sus instalaciones, y un aumento en su fuerza laboral.

La empresa tiene actualmente más de 220 empleados y en su última expansión invirtió más de 20 millones de dólares, consolidando su posición como líder en la industria manufacturera metal-metálica. “Los sistemas de acceso automáticos que se manufacturan en México se comercializan a nivel internacional, hemos apoyado a mejorar la calidad de vida de miles de personas desde centros comerciales, hospitales y sistemas de transporte público, facilitamos y generamos innovación”, concluyó Ribble. 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Manufacturera

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones