La empresa Danfoss ampliará 40 mil metros cuadrados su planta de manufactura en Apoda, Nuevo León, y con ello extenderá sus capacidades de producción a más de un millón 700 mil piezas entre compresores de ventilación, aire acondicionado, sensores de presión y detección de fugas.
En la actualidad, México representa 30% de las ventas que esta compañía danesa tiene a nivel internacional, por ello, con la ampliación se espera satisfacer la creciente demanda de los mercados y posicionar al país como un referente en las cadenas de manufactura.
La producción adicional se basa en 100 mil unidades de compresores que son utilizados en aplicaciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado, y en un millón 600 mil sensores de presión y de detección de fugas A2L para refrigerantes inflamables, para apoyar en la transición de refrigerantes.
Con esto la empresa prevé duplicar la capacidad de intercambiadores de calor de micro canal. "Con la ampliación de las nuevas instalaciones de producción, respondemos a las fuertes tendencias del mercado, como la eficiencia energética en refrigeración, la electrificación de la calefacción y la transición de refrigerantes, y estamos entusiasmados de formar parte del desarrollo”, destacó Kim Fausing, presidente y CEO de Danfoss.
El crecimiento de la empresa en México también resalta a nivel Latinoamérica, donde Danfoss tiene 4,100 trabajadores, y en América con 5 centros de producción y una oficina de ventas.
Recientemente, directivos de la empresa y líderes del corporativo a nivel internacional visitaron la planta de Nuevo León para constatar los avances de la expansión y las tendencias del mercado.
Además, participaron en un encuentro con autoridades municipales y estatales del estado.
Para enmarcar que la expansión de la planta de Danfoss dará una pauta al desarrollo económico de la entidad y de la empresa, se plantó un árbol simbólico dentro del corporativo.
TEMAS RELACIONADOS:
Manufactura & Producción