Advertising

Dan a conocer al Comité de Ayuda Mutua Parque El Puente

Anayancy Ulloa Luna.
Junio 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

De manera oficial se realizó la presentación del Comité de Ayuda Mutua Parque Industrial El Puente (CAMPIP) de Reynosa, Tamaulipas.

El comité está integrado por un coordinador general, cargo que ocupa Nelson Arcos Santiago; le acompañan en este equipo personal encargado de brigada de primeros auxilios, brigada contra incendios, brigada de búsqueda y rescate y brigada de evacuación. Todos los integrantes de estas brigadas están en trámite ante Protección Civil en Ciudad Victoria, Tamaulipas, para obtener la acreditación y en su momento serán dados a conocer.

 

PLANES 2022

Algunos planes que compartieron en la reunión de presentación del comité son:

  • Creación formal del comité CAMPIP en el Parque Industrial El Puente. 
  • Registro del CAMPIP ante Protección Civil.
  • Formación de la Brigada Multifuncional del Parque (incendio, derrames, evacuación y fugas).
  • Prueba de alcance con los hidrantes principales y los internos de las empresas manufactureras localizadas en los predios aledaños al Parque El Puente.
  • Plan de contingencias de las empresas que compartan; esto con la finalidad de dar a conocer al resto de las compañías instaladas cuáles son las áreas vulnerables.

 

En la reunión de presentación estuvieron como invitados Ernesto Gómez de la Peña, de Protección Civil de Reynosa, y Jesús Rubén Navarrete Galván, de Protección Civil de Río Bravo, así como personal de bomberos.

Nelson Arcos dio a conocer las diversas participaciones e intervenciones que el comité ha tenido en los últimos acontecimientos que se presentaron en una zona aledaña al parque industrial y en la que vieron la necesidad de involucrarse para dar apoyo en la minimización de llamas por incendio. En esta situación, el comité activó su plan de contingencias y se envió la papelería a Ciudad Victoria para obtener su registro ante Protección Cvil y así contar con su respaldo.


TEMAS RELACIONADOS:

Infraestructura Parque industrial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones