Advertising

Daimay inaugura su segunda planta en Coahuila; anuncian nueva inversión de 30mdd

Luis Mendez.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Daimay Automotive Interior mantiene su compromiso de crecimiento y desarrollo en Coahuila, al inaugurar su segunda planta y al colocar la primera piedra de su Campus DAIMAY.

Ante la crisis económica que se presenta a nivel mundial, la compañía china le apuesta a los buenos resultados que ha tenido en el estado, por lo que decidió establecer las plantas productivas en el Parque Industrial FINSA de Ramos Arizpe.

Esta empresa es una de las principales proveedoras automotrices de viseras, cabeceras y descansabrazos de interiores de automóviles. Su segunda planta tuvo una inversión de 86 millones de dólares, la cual generará 1,000 empleos.

En la colocación de la primera piedra de lo que será el Campus DAIMAY, anunciaron un monto de 30 millones de dólares para la construcción de este proyecto, que consiste una fábrica y un centro de capacitación, este último desarrollo está detenido ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, pero se planea llevar a cabo a finales del 2021. Tendrá una extensión de 31,000 m2 y en su etapa final, esperan ofrecer otros 1,000 puestos de trabajo.

“La tercera planta no sólo representa el incremento en producción de cabeceras, también representará la estabilidad para 1,000 trabajadores que al contar con un empleo aportarán a la recuperación económica de la región”, dijo Víctor Villarreal, gerente regional de plantas Daimay en México.

En el evento estuvieron presentes: Miguel Riquelme, gobernador del estado de Coahuila; José María Morales, presidente municipal de Ramos Arizpe y Jaime Guerra, secretario de economía en Coahuila.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones