Advertising

Energía

Energético  Infraestructura  Tecnología 

Cummins y VoltStorage colaboran en tecnología de almacenamiento de energía para la descarbonización

Por Elenne Castro. 3 de agosto 2022

Advertising


Cummins Inc. confirmó una inversión de 24 millones de dólares en VoltStorage, empresa de tecnología de sistemas de almacenamiento de energía basados ​​en redox que no dañan el medio ambiente.

Jennifer Rumsey, presidenta y directora de operaciones de Cummins Inc., comentó que la compañía se compromete a desarrollar una gama de soluciones que permitirán el éxito de los clientes, a medida que avanzab en la estrategia Destination Zero y descarbonizando los diversos mercados.

 “Al invertir en VoltStorage, estamos tomando medidas para avanzar en soluciones centradas en la red y el almacenamiento de energía. Abordar el cambio climático requerirá un enfoque integral y todas las partes interesadas trabajarán juntas para ejecutarlo”.

VoltStorage desarrolla soluciones de baterías pioneras basadas en tecnología de flujo redox que son sostenibles, reducen costes y son respetuosas con el medio ambiente. Además, desarrolla y produce sistemas de almacenamiento comerciales basados ​​en la tecnología de flujo redox de vanadio particularmente ecológica para empresas comerciales y agrícolas. 

El equipo internacional de investigación y desarrollo está trabajando en la batería de sal de hierro de bajo costo, cuyas propiedades la hacen particularmente adecuada para garantizar la capacidad de carga base para parques eólicos y solares.

Con el desarrollo de la tecnología de sal de hierro, la compañía está estableciendo nuevos estándares en el campo del almacenamiento de energía de larga duración, ofreciendo a los parques eólicos y solares una opción altamente rentable y que ahorra recursos para garantizar la capacidad de carga base.

Jakob Bitner, CEO de VoltStorage, manifestó que ambas empresas están generando una alianza a largo plazo con un conocimiento profundo de los productos, el mercado y la estrategia corporativa.

“Ahora es indiscutible: los sistemas de almacenamiento de energía son cruciales para la conversión del suministro de energía eléctrica al 100 por ciento de energías renovables. Con los fondos recién adquiridos, VoltStorage podrá proporcionar las tecnologías necesarias para esto”.

Según VoltStorage, la inversión de Cummins se destinará al desarrollo de sistemas de almacenamiento de flujo redox a mayor escala para empresas comerciales y agrícolas y vecindarios residenciales. Además, el desarrollo de productos de la tecnología de sal de hierro se acelerará hacia la comercialización.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas