Para Audi México, la precisión e ingeniería avanzada son clave para que el ensamble de sus vehículos sea de alta calidad. Según informó la compañía, utilizan herramentales llamados también troqueles que pueden pesar entre 27.6 y 49.5 toneladas.
Estos troqueles con su parte superior e inferior, forman, cortan y calibran las laminas de acero y aluminio, creando las piezas que componen sus autos.
“Los rollos de acero entran en la cortadora de platinas. Posteriormente la platina es procesada en varias operaciones en la prensa PXL, mediante troqueles de formado para tener una pieza estampada”, informó la armadora.
Explicó que los troqueles son herramentales fabricados tanto en México como en Europa. Vienen con un nivel de ajuste, pero la puesta a punto final se realiza en México con ayuda del fabricante y los troqueleros que laboran en la planta para cumplir con un nivel de calidad premium.
Una vez finalizado el prensado, los colaboradores verifican la calidad por medio de un análisis visual a detalle.
Naves A30 y A31
La armadora cuenta con las naves A30 y A31, en donde tiene instaladas las prensas de corte y formado de lámina. Aquí logran prensar de 10 a 60 piezas en tan solo un minuto.
La A30 cuenta con un sótano de 6 metros de profundidad, donde los amortiguadores absorben la fuerza de prensado y se retorna a la maquinaria. De esta manera logran una mayor eficiencia energética y una disminución de sonido y vibración para no afectar a sus colaboradores que trabajan en el área.
La nave de estampado en México: una de las más modernas de América
En la nave de estampado se fabrican las piezas con las que más adelante se ensambla la carrocería. El material se suministra en forma de grandes rollos. Estos se cortan en las piezas del tamaño adecuado, para entonces ser moldeadas en la forma deseada en grandes estampados. Este complejo es uno de los más modernos de América y el mundo.