En la ciudad de Bruselas, Bélgica, se realizó el lanzamiento de la Cámara de Comercio México-Unión Europea (MexChamEU) con el objetivo de fomentar la colaboración empresarial y mejorar las relaciones comerciales entre México y los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE).
Con la creación de la MexChamEu se busca potenciar el comercio bilateral y las inversiones en sectores con alto potencial de crecimiento como tecnología, agricultura, manufactura y energías renovables.
Así mismo, se dará especial apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) para que accedan a nuevos mercados, a través de herramientas informativas y de vinculación con otras empresas; fungirá como intermediario abogando por políticas que faciliten el acceso al comercio y la inversión y ante barreras que obstaculice la cooperación económica.
El lanzamiento estuvo encabezado por el jefe de la Misión de México ante la Unión Europea, Rogelio Granguillhome Morfín, funcionarios gubernamentales, asociaciones y líderes empresariales europeos.
La Cámara de Comercio cuenta ya con una agenda de iniciativas que contemplan sesiones informativas con asociaciones empresariales de ambas regiones y embajadas mexicanas en el continente europeo.
TEMAS RELACIONADOS:
Cámaras y Asociaciones