Como parte de las acciones para promover la colaboración entre los sectores público y privado, en beneficio de la economía capitalina y su área conurbada, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y Soy Logístico Asociación (#SoyLogístico), firmaron un acuerdo con el objetivo de crear el Clúster Logístico Metropolitano, que contribuirá al crecimiento del sector logístico, que aporta un 2% al Producto Interno Bruto (PIB) de la ciudad.
El ex titular de la SEDECO, Fadlala Akabani, explicó que a nivel nacional el sector logístico genera empleos para casi dos millones de personas, mientras que en la ciudad se ocupan cerca de 140,000 personas, por lo que es vital la creación del Clúster Logístico Metropolitano, que abarcaría también a los estados colindantes a la capital.
“Atraer inversión y hacer de la Ciudad de México y su Zona Metropolitana una región de vanguardia en materia logística es vital; la relocalización de empresas necesita un sector logístico potente, al existir el Clúster Metropolitano garantizamos la competitividad para las empresas que están siendo atraídas por el nearshoring, y el rápido crecimiento del e-commerce, que tan solo en la Capital ha crecido en un 24% durante el último año”, comentó.
Asimismo, Akabani recordó que durante la presente administración se ha dejado un legado en la creación y fortalecimiento de la clusterización, pues durante estos últimos seis años se crearon el clúster audiovisual, farmacéutico, Industrial Vallejo I, así como automotriz y aeroespacial.
Por su parte, el presidente ejecutivo de #SoyLogistico, David Martínez, indicó que el nuevo Clúster estará listo en un año, aglomerando a una gran cantidad de empresas. Finalmente, la consejera de #SoyLogístico, Paola Núñez, señaló que la competitividad de un país está directamente ligada a su desempeño logístico por lo que es necesaria la plena colaboración público – privada.
TEMAS RELACIONADOS:
Cámaras y Asociaciones